“Toda frase kirchnerista es parcialmente cierta y parcialmente mentira”
El economista pergaminense José Luis Espert, quien durante las últimas elecciones presidenciales se postuló como candidato por el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, dialogó con El Eco Multimedios respecto a la situación económica y sanitaria en el país, y cómo afectan a Tandil las medidas adoptadas por el Gobierno.
Recibí las noticias en tu email
“Vamos a una caída de la actividad económica monumental que va a impactar en el cierre de empresas, e incluso puede haber quiebras de sectores, como por ejemplo la aviación o los bares, los restaurantes, los hoteles, ¡el turismo! El turismo que tan importante es para Tandil”, resaltó Espert.
En ese sentido, refirió que nuestra ciudad sufrirá un severo golpe económico como consecuencia de la pérdida de actividad turística debido a “este disparate donde las ciudades están aisladas unas de otras”.
En tanto, cargó contra el presidente Alberto Fernández y contra las medidas que ha adoptado para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, principalmente el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“El presidente se preocupa poco por la salud de la gente cuando no testea de manera masiva. Si en la Argentina se testeara de manera masiva se podría hacer una cuarentena mucho más eficiente y eficaz”, aseguró Espert y agregó que “ya llevamos diez semanas, de las cuales seis o siete fueron durísimas para todos, cuando en realidad lo que debería haberse hecho es una cuarentena muy a medida donde estaban los focos de contagio”.
Muchos funcionarios han aludido que en realidad la crisis económica que se advierte no se debe a las medidas que se han adoptado para intentar amecetar la curva de contagios sino a la propia pandemia, ya que en muchos lugares que no se ha hecho cuarentena la economía también se ha desplomado.
Ante tal postura, el economista y político evaluó: “Como toda frase kirchnerista, es parcialmente cierto y parcialmente mentira. En el mundo la pandemia provoca una caída de la actividad económica, sí, pero los escenarios son muy distintos”.