Turismo
“Tenemos que controlar los viajes de estudiantes”
Luego de que se conociera que Tandil había sido uno de los cinco destinos más elegidos por los jóvenes que tendrán su viaje de egresados financiado por el gobierno bonaerense, el presidente de la Asociación de Cabañas, José Baena, manifestó que se debe controlar la llegada de este tipo de turismo.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
De acuerdo a un informe oficial, más de 33.000 estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscribieron para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial y, de todos ellos, el 11.2 por ciento eligió Tandil.
“Debemos controlar la llegada de viajes de estudiantes. Tenemos que ver qué queremos ser, si nos queremos convertir en Bariloche o no”, analizó Baena en comunicación con El Eco Multimedios y agregó que “lo que ha pasado, y va a ocurrir en estos meses, es el incentivo de Provincia para que los egresados que no pudieron irse tengan tres o cuatro días gratis”.
Destacó que deberán ver después qué ocurrirá, porque “ese mercado no va a volver al otro año”, por lo que desde el sector turístico deberán analizar “si es un público que gusta” para intentar cautivarlo.
“Creo que una pequeña porción no está mal, pero no hay que hacerlo mayoritariamente. Por lo que he podido charlar con compañeros, no queremos recibir masivamente egresados”, completó.