Accidente de tránsito
Se encuentra internado en estado delicado un joven accidentado en la esquina de Rodríguez y Montevideo
El hecho se produjo el pasado domingo 8 de septiembre. El joven Esteban Rodríguez, de 23 años, sigue en terapia.
Un joven se encuentra internado, con coma inducido, respirador y a la espera de mejorías luego de verse involucrado en un accidente de tránsito. El hecho se produjo el pasado domingo 8 de septiembre en la esquina de Rodríguez y Montevideo. Integrantes de la familia de la víctima transmitieron novedades del parte, y brindaron detalles del caso.
Recibí las noticias en tu email
“Está mal, está delicado. En este momento está con coma inducido y respirador porque el accidente dañó sus pulmones. Él estaba bien, pero con los días empezó a empeorar y hoy está en esa situación, hace tres días que está así”, informó Mónica, hermana de Esteban Rodríguez. de 23 años.
El domingo 8 por la tarde, el joven manejaba una motocicleta marca Crypton de dominio A161VMR. Iba junto a Juliana Hernández -20 años- transitando por la calle Rodríguez. Fue al llegar a la intersección con Montevideo cuando –por motivos que tratan de determinarse-se produjo el impacto con una camioneta marca Volskwagen modelo Amarok de patente AE602OD conducida por Romina Soledad Frosinini de 41 años.
La moto terminó en el piso, volcada sobre uno de sus laterales y con ópticas y plásticos cobertores visiblemente dañados. La pareja del rodado menor fue trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina, y el joven conductor resultó internado en terapia intensiva, donde continúa. La Policía trabajó en el lugar hasta varias horas después del hecho.
Seguir esperando
Consultada sobre la perspectiva que le brindaron los profesionales médicos, la hermana de la víctima transmitió que “hay que seguir esperando, que hay mejorías muy leves, pero bueno, que su estado sigue siendo delicado. Que hoy en día depende de eso. Ahora están usando una técnica que se usaba con la gente que tenía COVID, que es estar boca abajo para ayudarlo. Pero bueno, él depende de 100 por del respirador ahora”.
De acuerdo a la versión que compartió como parte de la familia, Rodríguez sostuvo que su hermano “no chocó”, sino que “quiso esquivar la camioneta y en eso, no sé bien cómo, pero la rueda de atrás lo pasó por arriba, provocando el daño torácico, pinchó, e hizo todo un desastre ahí en un pulmón”.
Puede interesarte
Agregó además que “él nunca dejó de estar delicado, los médicos siempre nos prepararon como para esto que está pasando ahora, porque se sabía que su estado era delicado”. Sin embargo, en referencia a la Policía sumó que “vinieron a buscarlo creo hace unos días de una comisaría para el tema de la prueba de alcoholemia o algo así. Y ahí ellos se enteraron que mi hermano seguía en terapia, o sea, para todo el mundo él estaba bien y no estaba bien”.
Sobre el accionar policial también señaló que “entregaron los vehículos de las dos partes y no se hizo ningún peritaje. Nosotros nos enteramos a la noche de ese día que la moto había sido entregada, cuando pensamos que iba a ser secuestrada, como en todo accidente grave quedan secuestradas las cosas”.
La hermana de la víctima concluyó manifestando, en referencia a la conductora de la camioneta implicada en el siniestro, que “solamente me gustaría que esta persona aparezca, nos dé su versión. La situación de mi hermano no va a cambiar, él va a seguir grave, pero por lo menos, no sé, un perdón o algo a mi mamá, que le dé una explicación. Porque a mi hermano lo recibieron ahí y nosotros no sabemos nada. Mi hermano solamente iba a pasear”.