Se dispusieron nuevos bloqueos en caminos rurales para evitar la evasión de controles
Como parte de las diferentes acciones que desarrolla el Municipio de Tandil en la actual fase del aislamiento preventivo, social y obligatorio, en los últimos días se concretó el cierre transitorio en una serie de caminos rurales, que eran utilizados para evadir los controles sanitarios dispuestos en los ingresos a la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
La disposición, establecida por decreto municipal, a abarca cuatro sectores específicos: primer cruce de los caminos rurales N° 4 y 6, entrada alternativa a Tandil por camino de la playa del Ferrocarril General Roca; segundo cruce de los caminos rurales N° 4 y 6 que conecta a la Ruta Provincial N° 30 con Escuela N° 18 – Paraje “El Solcito”; camino rural N° 103-05 en su cruce con vías del Ferrocarril General Roca que conecta la Ruta Provincial N° 74 con el camino rural N° 103-04 hacia el Paraje “El Solcito” y camino rural N° 6 entre Paraje “Desvío Aguirre” y camino rural N° 103-04 hacia Paraje “El Solcito”.
En cada uno de los cierres se colocó la señalización correspondiente para evitar accidentes. Las autoridades comunales reiteraron la importancia de respetar todas las recomendaciones y medidas sanitarias dispuestas y que los controles establecidos en los ingresos a Tandil, María Ignacia – Vela y Gardey, son fundamentales para reducir al mínimo la posibilidad de ingreso del virus.
Asimismo, recordaron que todas las personas que ingresen a Tandil provenientes de lugares o zonas definidas como de transmisión local del virus, está obligadas a cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días. El incumplimiento de esta medida puede ser denunciando telefónicamente al sistema de emergencia 101 o al 2494607324.
“Ahora más que nunca, en esta nueva etapa del aislamiento, es clave el compromiso y la responsabilidad individual y ciudadana”, completaron.