Obras
Se completaron las obras de remodelación en el Mercado Municipal
Se llevó a cabo la puesta en valor de la fachada, el arreglo de veredas, y la pintura interior y exterior del edificio.
Recientemente se completaron las obras de refacción y reacondicionamiento del Mercado Municipal, que el Municipio de Tandil desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias del espacio ubicado en la esquina de av. Colón y las Heras, y preservar su valor patrimonial.
Recibí las noticias en tu email
La intervención incluyó dos etapas, la puesta en valor de la fachada y arreglo de veredas, con recambio de baldosas y tratamiento de raíces de los ejemplares del arbolado público, para garantizar la circulación por ese sector y la pintura interior y exterior.
En la primera de ellas se retiró el material existente y el contrapiso, se realizó el tratamiento de raíces, la construcción de un nuevo contrapiso y colocación de baldosas. Además se cambió la cañería de los pluviales a cordón vereda, que estaba deteriorada.
Puede interesarte
En el frente se avanzó con la reparación de algunos sectores con nuevos revoques, se completaron arreglos en un sector de circulación secundaria de vehículos y se destaparon los conductos de pluviales de la losa de azotea.
Por otro lado se pintó todo el interior y en el exterior se repararon persianas y se completó la pintura integral, respetando los colores originales del edificio.
Estas etapas demandaron una importante inversión y formaron parte de las obras impulsadas por el Municipio con el objetivo de preservar los edificios públicos y su importante valor patrimonial.
Además permiten mejorar las condiciones de funcionamiento en el espacio donde funciona la Dirección de Bromatología, la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y cooperativas y emprendedores locales ofrecen sus productos.