Inseguridad
Robos reiterados en el barrio del Sindicato Municipal y el pedido para que retiren un vagón abandonado
El pasado domingo, en horas del mediodía, robaron una casa de familia ubicada en Duffau y pasaje 2. Juan Carlos, uno de los damnificados, indicó que son varias las casas que han robado y apuntó a una juntada de personas que utiliza un vagón abandonado como aguantadero.
Otro hecho de inseguridad se registró en la ciudad de Tandil durante el pasado fin de semana. Mientras una familia aprovechaba el domingo para pasar un día en la costa atlántica, sufrieron el ingreso en su casa del barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil. El hecho reavivó un pedido vecinal por la presencia de un vagón abandonado que sería usado como lugar de reunión por los delincuentes.
Recibí las noticias en tu email
Juan Carlos, el propietario de la casa que recibió el ingreso de los delincuentes el pasado domingo, contó que el hecho ocurrió aproximadamente en horas del mediodía sacando provecho de que la familia había decidido ir a pasar el día a la playa. “Entraron por la parte de atrás que justo no tengo rejas, forzaron una ventana y entraron”, indicó.
Si bien no realizó una cuenta de toda la pérdida material, señaló que fueron pocas cosas pero valiosas. Entre las piezas de mayor valor se destacan una netbook, todas las zapatillas de la esposa y algunas de los hijos, dos mochilas de competición de marca Arena, las cuales tenían en su interior tres antiparras. Además una plancha de pelo y una máquina de afeitar, entre otras cosas. “Todo chico, pero cosas caras, bastantes cosas”, agregó.
Juan Carlos no demoró mucho y realizó rápidamente la denuncia en la comisaría Tercera. Allí le aseguraron que se fijaron en las cámaras y que se observó a dos personas saliendo de un vagón abandonado con dos mochilas. También contó que los efectivos estuvieron hablando con varios vecinos para constatar lo visto en las cámaras de seguridad.
Al respecto de la investigación señaló: “Mucho no sé porque no te muestran los videos ellos. Seguían investigando, pero me dijeron que a mí no me lo pueden mostrar, a menos que conozca a quien me robo o tenga sospechas de alguien específico, no me lo muestran”.
El vagón en cuestión
La víctima del robo puso sobre la mesa una situación que viene afectando al barrio desde hace mucho tiempo y que sería una de los lugares donde los delincuentes se juntan para observar los movimientos del barrio: un vagón abandonado dentro del predio de la Escuela Primaria 14.
“Lo usan de aguantadero, se drogan y también de ahí espían”, contó Juan Carlos que también informó que el barrio se movilizó en reiteradas oportunidades para que quiten esa unidad e incluso aseguró que la policía sacó mínimo tres veces a personas que utilizaban el vagón para pernoctar.
“Estamos tratando con los vecinos de ver si lo pueden sacar porque es un aguantadero. La policía no hace más nada que sacar a las personas que duermen ahí”, explicó y luego dejó en claro que el objetivo de todos los frentistas es que la unidad deje de estar en esa esquina.
“Hay varias casas que han robado. Yo estoy en el Barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, pero más abajo ya han vaciado dos veces una casa. Han robado bastante y la verdad es que estamos cansados, ya no se aguanta más”, señaló.
Respecto a la presencia del vagón, el vecino contó que mantuvieron charlas con gente del Consejo Escolar y también con las autoridades de la Escuela Primaria 14 para que remuevan la unidad ya que eso pertenecería a una escuela de adultos. “Lo querían sacar pero vale mucha plata sacarlo. Estamos tratando por todos los medios de que hagan algo”, cerró.
Por último mostró preocupación respecto al futuro no muy lejano debido a que ese vagón se encuentra dentro del predio de la Escuela y que si no hacen nada pronto será un foco de conflicto cuando inicien las clases.