Inseguridad
Robaron en un comercio céntrico y quedaron registrados por las cámaras
Fueron cuatro los delincuentes que participaron del robo. Solo uno ingresó al local, mientras el resto hacía de campana.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró este martes por la madrugada en la ciudad. Cuatro delincuentes participaron del robo a un comercio céntrico, en el que se llevaron una computadora, un parlante y algunas cortinas de baño que estaban expuestas para la venta.
Recibí las noticias en tu email
Karen, propietaria del lugar, relató lo sucedido en comunicación con El Eco Multimedios, y explicó que todo ocurrió tan solo 4 minutos.
“Yo me enteré hoy en la mañana, me llama a eso de las seis y media una de las personas que trabajan en el edificio de al lado, y me avisa que habían entrado, me mandó una foto y se quedó ahí hasta que yo llegue", contó.
Tras llegar y revisar las cámaras de seguridad de su local ubicado en Mitre 855, observó que cerca de las 12 del mediodía cuatro individuos se acercaron a la entrada, y solo uno de ellos ingresó luego de romper la cerradura a patadas, mientras el resto se mantuvo afuera para hacer de campana.
En tan solo 4 minutos, se llevó una notebook, un parlante, y se tomó el tiempo de elegir una cortina de baño antes de retirarse del comercio.
Karen comentó que si bien hizo tiempo a realizar la denuncia, debió quedarse toda la mañana en la puerta de su casa de decoración, ya que la misma no podía volver a cerrarse luego de ser violentada por el malviviente.
Los efectivos policiales le pidieron la grabación de la cámara y le aseguraron que se acercarán al Centro de Monitoreo para conseguir más imágenes y de esta manera lograr identificar a los autores del delito.
Comentó que la computadora que se llevaron se encuentra en muy malas condiciones, y de hecho no se podía cerrar por un desperfecto técnico, algo que el ladrón no tuvo en cuenta y terminó haciendo, por lo que seguramente ya no le funcione la pantalla.
Lo que sí lamenta la víctima es toda la información sobre el negocio, como listas de precios, proveedores y demás, que no podrá recuperar.
"La verdad es que duele, porque uno trabaja tanto para comprarse sus cosas, deja de pasar tiempo con sus hijos para estar ahí, y que te pasen estas cosas es muy duro", finalizó.