Retornarán este domingo otros dos policías que fueron a prestar servicio a Merlo
La movilidad de efectivos policiales pertenecientes a las fuerzas bonaerenses despertó cuestionamientos por parte del intendente Miguel Lunghi, luego de que se conociera que dos agentes que fueron a desempeñar labores en la localidad metropolitana de Merlo, dieron positivo a Covid-19.
Recibí las noticias en tu email
En este sentido, el subsecretario de Protección Ciudadana de Tandil, el comisario retirado David Tifner, dio detalles sobre la problemática y precisó que se trata de miembros del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), área que desde fines del año pasado se encuentra subordinada a la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales, creada para potenciar los grupos de élite de la fuerza de seguridad, que tiene a su cargo unidades tácticas como el grupo Halcón. “Estos grupos tácticos son utilizados en situaciones extremas o de urgencia en distintos puntos de la Provincia”, describió.
El funcionario resaltó que la policía departamental recibió una orden de servicio del Ministerio de Seguridad que ordena el traslado de dos agentes cada 15 días a Merlo, durante al menos dos meses.
Esta disposición forma parte de un plan de acción que recluta personal de diferentes municipios con destino a poblaciones con mayor riesgo y demanda, para mantener fuera de las calles a parte de los efectivos, y así poder contar con una reserva estratégica en caso de producirse contagios entre los uniformados o de que se requieran refuerzos en las tareas de control y prevención que desarrollan. En esta sintonía, las fuerzas federales también tienen efectivos en aprestos para salvaguardar casos excepcionales.
“Este domingo retornarán dos efectivos más en las mismas condiciones. Si no puede aislarse en la casa, se los reubicará para que puedan hacerlo como corresponde y así se van adoptando las medidas para controlar la situación”, explicó.