Reclamo laboral
Reincorporaron a los trabajadores de ATE que habían sido despedidos
Fueron informados sobre la extensión de sus contratos laborales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo hasta el 31 de marzo próximo.
Los tres trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado cuyos contratos se caían el próximo 31 de enero en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de nuestra ciudad fueron informados sobre la extensión de sus contratos laborales hasta el 31 de marzo próximo.
Recibí las noticias en tu email
En Tandil, la SRT fue el primer organismo público nacional al que se le comunicaron despidos. Se trata de trabajadores que desempeñan tareas adminstrativas y legales en el organismo encargado de atender a trabajadores registrados que hayan sido damnificados por accidentes laborales o enfermedades profesionales.
Puede interesarte
El Secretario General de la ATE Tandil, Hernán Gasparini, resaltó el enorme marco de articulación y unidad que se dió para resolver la continuidad de los contratos caídos. “La verdad fueron gestiones muy duras y muy complejas, con muchas idas y vueltas pero que, estoy seguro, no hubieran llegado a buen puerto sino hubiera sido por los esfuerzos que se hicieron tanto desde la Junta Interna de la SRT a cargo de su Delegado General, Raúl Gómez como de las gestiones permanentes que también llevaron adelante el Secretario General de ATE Capital, Daniel ‘Tanito’ Catalano y el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo” resaltó Gasparini.
“Hubo un ida y vuelta permanente entre todos los sectores interesados en que no se cierre la SRT y Comisión Médica de Tandil porque hay plena conciencia del impacto que eso generaría no sólo en los laburantes del Estado sino, fundamentalmente, en todos los trabajadores registrados de la zona” comentó Gasparini.
Finalmente, señaló que “fue muy importante contar con el apoyo y el interés en la resolución del conflicto por parte del Ejecutivo de la Municipalidad de Tandil y de Juárez; del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y, fundamentalmente, de la Mesa Intersindical de Tandil (MIT), la CGT y la CTA. Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la Mesa Intersindical de Tandil cobra un valor histórico basado en la construcción colectiva y en la organización gremial como herramienta imprescindible de las y los trabajadores de la ciudad”.