Recibió el alta el joven que se descompensó en el Seven Fernando Varela
Tras evolucionar favorablemente, el joven jugador de la M17 del club Los Cardos que durante el Seven Fernando Varela se descompensó, Manuel Pérez Izuzquiza, recibió el alta médico y continuará su atención en el Sanatorio.
Recibí las noticias en tu email
Tal como había anticipado su padre luego de que los estudios y los chequeos que le efectuaron arrojaran resultados positivos, Manuel abandonó la sala de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina para dirigirse a su casa, donde “estará más tranquilo”.
Esta mañana habían anticipado desde el nosocomio que el joven se encontraba estable pero internado aún en la sala de Terapia. No obstante, las autoridades de Salud confirmaron esta tarde que el chico de 16 años “se encuentra en buen estado, se fue con el alta voluntaria y continuará su atención en el Sanatorio por su obra social”.
Añadieron que, como su estado de salud era óptimo, no requerirá continuar internado en la institución privada, y que por decisión de su familia, continuará con los estudios y las posteriores atenciones en el centro de salud mencionado.
El hecho
En uno de los partidos de las categorías juveniles, y a raíz del agobiante calor que se registró, el joven se desplomó, comenzó a convulsionar y debió ser atendido de urgencia por el personal médico que se encontraba en el predio de Los 50, donde se estaba llevando a cabo el certamen.
Tras ser trasladado al nosocomio, se determinó que había sufrido un cuadro grave de deshidratación que derivó en el desvanecimiento y las convulsiones.
Por el hecho, el club Los 50, organizador del torneo, decidió cancelar los partidos que restaban de la competencia de rugby en solidaridad con el jugador y su familia, por lo que quedaron desiertos para esta edición los campeones de las diferentes copas.