Relevamiento vecinal
Provincia y Municipio garantizaron asistencia a las familias afectadas por el temporal de viento
Funcionarios del Gobierno provincial y de la comuna recorrieron los barrios afectados y tras un relevamiento comprometieron asistencia para las familias que sufrieron severos daños materiales en sus propiedades tras el virulento temporal de viento. Tras los severos trastornos que ocasionó el fenómeno de viento el jueves en distintos puntos de la ciudad, rápidamente desde la Provincia como del Municipio salieron a difundir la asistencia que se prestará a los vecinos afectados.
Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se informó que se entrevistó con las familias afectadas y garantizó asistencia y materiales.
A más detalles, el director de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua viajó hasta Tandil para reunirse con las familias damnificadas. En la recorrida junto a Darío Méndez (Anses) y Alejandra Marcieri (Desarrollo Humano y Habitad de la comuna), garantizó la entrega de materiales para que los afectados vuelvan a levantar sus hogares.
En la tarde de ayer el funcionario de la cartera bonaerense visitó a una veintena de familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron al promediar la tarde del jueves y que ocasionaron voladuras de techos en varias viviendas del barrio de Villa Aguirre.
El funcionario de la cartera que conduce Andrés “El Cuervo” Larroque destacó que se reunieron con las familias para conocer de primera mano la situación que están atravesando. “Vinimos a Tandil porque inmediatamente que nos informaron del temporal de viento con voladura de techos y destrozos de distinta magnitud entendíamos que el Estado provincial debía hacerse presente para acercar soluciones concretas”, explicó Paniagua.
“El Ministerio de Desarrollo bonaerense se comprometió a proveer las chapas, los tirantes y las clavaderas para que esa veintena de familias puedan a principios de la próxima semana estar montando nuevamente los techos de sus viviendas” indicó Darío Méndez y agregó que “el Municipio se comprometió a colaborar con los materiales para levantar las cargas de las viviendas y a viajar el lunes de la semana próxima a la ciudad de La Plata para retirar los materiales provistos por la cartera bonaerense de modo tal que el martes las familias ya puedan contar con los elementos que les permitan recuperar la vida habitual en sus hogares”.
Recibí las noticias en tu email
El Municipio
Desde el Municipio, en tanto, en paralelo difundió que inició un operativo de relevamiento de todos los casos de viviendas que sufrieron daños durante el temporal y evaluar la situación de cada una de esas familias para brindarles asistencia.
La tarea –se añadió- es coordinada por la Secretaria de Desarrolla Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y el subsecretario de esa dependencia, Pablo Civalleri, que desde temprano recorrieron las zonas más afectadas y visitando los domicilios que sufrieron daños.
En ese sentido, Alejandra Marcieri detalló que “junto con un maestro mayor de obras estamos visitando a las familias que tuvieron pérdidas en sus casas para evaluar cada situación en particular y acompañarlos y asistirlos. Hasta el momento hemos relevado 15 casos, especialmente en las zonas de Villa Aguirre y Villa Italia Norte”.
“En esos casos se les brindará apoyo desde el Municipio, porque se trata de viviendas que sufrieron voladura total o parcial del techo y daños de mampostería. Les vamos a proveer materiales para reparar los daños y una ayuda económica. A su vez estamos haciendo gestiones ante la Provincia para atender en conjunto estas situaciones”, coincidiendo con la colaboración del director Provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua.