Ministerio de Desarrollo Agrario
Provincia incorporó a Ovunque al Registro Nacional de Establecimientos
La fábrica tandilense es la única de América Latina en la producción de malta libre de gluten.
Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto a la concejal del Frente de Todos Nélida Sereno y el jefe de la UDAI ANSES, Federico Martínez, recorrieron la fábrica tandilense de malta libre de gluten “Ovunque”, donde se le otorgó a la empresa el certificado para incorporar a la única maltería en América Latina especializada en este tipo de producto en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE).
Recibí las noticias en tu email
Tras varios años de estudio, investigaciones y producción, las emprendedoras locales podrán comercializar sus productos en todo el país y en el mundo. “Aprendimos mucho sobre los procesos de producción y también sobre la importancia de apostar a un universo gastronómico cada vez más inclusivo”, señaló Martínez tras la visita.
Durante la semana, “Ovunque” recibió la visita de la directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimenticia y de los Recursos Naturales, Viviana di Marzio; y la directora de Industrias y Productos Alimenticios, Valeria Ontiveros.
Puede interesarte
“Incorporar la fábrica al Registro Nacional de Establecimientos le dará al emprendimiento la posibilidad de crecer y comercializar sus productos en toda la Argentina y también pensar en la exportación, ya que estamos hablando de un producto único en toda la región. Las chicas son un orgullo de la industria local alimenticia, porque se trata de la primera en todo el país, especializada en granos libres de gluten”, indicó el titular de la UDAI Tandil.
Rocio Garaguso, licenciada en Biotecnología; Sofía Garaguso, licenciada en Dirección de Negocios; y Débora Vulcano, magíster en Administración de negocios, son las titulares de “Ovunque”, el emprendimiento tandilense, único en el país y la región, que acaba de instalar su nueva fábrica en el centro de la ciudad.
El nuevo espacio les permitirá producir siete toneladas de granos germinados y malta por mes. El proyecto que comenzó con un diagnóstico de celiaquía de una de las integrantes del equipo, hizo que la investigación tomará forma y hoy la fábrica local sea pionera en este tipo de productos a nivel regional.