Profesores de gimnasios buscan apoyo del Municipio para volver a abrir la semana próxima
El profesor de pilates Martín Morán admitió que se sienten “bastante desconcertados y a la vez enojados porque veníamos trabajando muy bien con los protocolos”. Por su lado, el profesor de educación física Ramiro Cepeda consideró que “somos salud, deberíamos ser esenciales, desde el momento cero”.
Profesores de diversas actividades físicas manifestaron su preocupación por haber tenido que cerrar los gimnasios ante el decreto que ubicó a la ciudad en Fase 4 y expusieron que van a buscar el apoyo del Municipio para poder abrir nuevamente la semana próxima.
Recibí las noticias en tu email
El profesor de pilates Martín Morán explicó que “la idea es tratar de volver a abrir lo antes posible, vamos a hacer fuerza para poder abrir el lunes con todos los protocolos que venimos trabajando”.
Asimismo, admitió que están “bastante desconcertados y a la vez enojados porque veníamos trabajando muy bien con los protocolos que habíamos preparado y de un día para otro nos quedamos afuera, no nos dejaron abrir más”.
“Sabemos que es una decisión de Provincia y el Municipio seguramente debe estar trabajando en el tema, lo que pasa es que nosotros no tenemos novedades de nada, no tuvimos ningún llamado. Nada que nos comunique lo que iba a suceder, habíamos quedado con la respuesta del viernes que fue una reunión por zoom que íbamos a abrir al 25 por ciento y durante todo el domingo lo único que tuvimos fue un link que nos pasaron para saber en qué situación estábamos”, manifestó.
En ese contexto, consideró que “el Municipio nos dejó abrir en su momento peor ahora es como que nos soltó la mano”.
“Me da la impresión de que por más que haya un decreto de Provincia me parece que el Municipio tiene la última palabra. Ellos más que nadie saben cómo estábamos trabajando , tuvimos inspecciones casi todas las semanas”, afirmó.
A su vez, destacó que en ningún gimnasio o estudio de pilates tuvo casos de Covid-19.
Y explicó que en el grupo de gimnasios que tienen todos están a favor de que tienen que abrir el lunes que viene “como sea y de la forma que sea porque le tenemos que dar continuidad a nuestra economía también, y trabajando bien con los protocolos como venimos haciéndolo hasta ahora no debería haber ningún problema”.
“Vamos a hacer fuerza para abrir el lunes”
Y consideró que si no los habilitan para abrir el lunes próximo “no creo que aguantaríamos no abrir, vamos a hacer fuerza para abrir el lunes como sea, es la decisión que se tomó ayer (por el domingo) en el grupo de los gimnasios de no volver para atrás”.
“Sabemos que el virus está en forma comunitaria en Tandil, casos va a haber, es lógico, pero la parte económica no se tendría que volver para atrás porque volveríamos a foja cero”, sostuvo.
Y añadió que “en el grupo la mayoría coincidió en que no podemos volver para atrás, somos un ente de salud y estamos seguros que la actividad física hace bien para el sistema inmune”.
“La gente quiere que abramos, vamos a ver si podemos tener alguna reunión con gente del Municipio, no tenemos mala onda con el Municipio sino que queremos defender lo que venimos trabajando, y estamos seguros de que lo hicimos bien”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que “no nos queremos comparar con ningún rubro pero nosotros hicimos las cosas suficientemente bien como para poder trabajar normalmente”.
“La mayoría está de acuerdo con que estemos abiertos, algunos por un tiempo van a dejar porque se instaló el miedo con el pico tan alto de casos, pero los alumnos nos hacen sentir que estamos haciendo las cosas bien, tenemos una respuesta muy positiva”, recalcó.
“Deberíamos ser esenciales desde que arrancó la
cuarentena”, dijo un profesor de educación física
Por su lado, el profesor de educación física Ramiro Cepeda planteó que “la decisión fue de la Provincia, porque en su momento estuvo del lado nuestro la Municipalidad para poder abrir con toda la buena voluntad pero por lo visto la Provincia al ver los casos en Tandil decide retroceder de fase lo cual a nivel protocolar habla del cierre de los gimnasios, ya no depende de lo municipal sino lo provincial”.
“No pasa por un tema de comparación acerca de lo que es justo o injusto sino hablar de nuestro punto de vista, de que somos salud, deberíamos ser esenciales, desde el momento cero, desde que arrancó la cuarentena”, sostuvo.
Y expuso que “cuando arrancaron las actividades físicas había gente con problemas depresivos, problemas psicológicos producto de la cuarentena, nosotros educamos el cuerpo, la cabeza y la mente”.
“Tuvimos mucha mala suerte de que en Fase 4 cierran los gimnasios. No queremos dar marcha atrás, nos pidieron que cerráramos esta semana pero no hay vuelta, la semana que viene si dios quiere abriremos los gimnasios y que no haya más retrocesos. Los alumnos nuestro nos apoyan, eso es lo bueno y uno se da cuenta de que es esencial para la vida de los ciudadanos”, manifestó.
En ese contexto, planteó que necesitan “el apoyo municipal para que nos banque y que podamos abrir con todos los protocolos, porque estamos trabajando bien, y los focos infecciosos no fueron por la parte de gimnasios,
Fueron por la parte de otros ámbitos, nosotros trabajamos con la higiene, el distanciamiento social, y todos los protocolos”.
“Estábamos trabajando con el 50 por ciento y ahora íbamos a abrir con el 25, tampoco es redituable para nadie, ya el 50 por ciento se pone cuesta arriba, y trabajar a la mitad no tiene sentido y no tiene coherencia pero haciendo las cosas bien no nos pueden impedir trabajar”, concluyó.