Presentaron en el edificio del Rectorado las firmas juntadas por el caso de Nicolás Brown
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, Nicolás Brown, el joven con síndrome de down que lucha por continuar estudiando en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y Patricia, su madre, hicieron entrega de una nota y de las firmas que juntaron durante nueve días en el Campus en el edificio del Rectorado.
Recibí las noticias en tu email
Cada 3 de diciembre, a fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por tal motivo fue que Nicolás y Patricia decidieron acercarse hasta la mesa de entrada del inmueble ubicado en la intersección de Pinto y Chacabuco.
“Estamos haciendo entrega de las 630 firmas que se juntaron de estudiantes de la Universidad en los nueve días que duró la proclama, la cual se inició porque hay una falta de respuestas y una ausencia de trabajo”, declaró Patricia en diálogo con El Eco Multimedios.
Tal como había señalado a este medio semanas atrás, remarcó una vez más que “se hizo hincapié en la estigmatización de mi hijo y no en la persona, en el estudiante y las reales necesidades que él tiene”.
En este martes, un día tan particular y especial, tomaron una medida para que efectivamente quede el sentado el expediente y los firmantes adheridos a la campaña sean tenidos en cuenta, ya que “fueron firmas genuinas y la proclama fue acompañada por el colectivo de alumnos”.