OLA CALOR
Ola de calor en Tandil: a qué lugares públicos se puede ir para refrescarse
Se atraviesa una semana con ola de calor en la ciudad y en muchas regiones del país. Recomendaciones.
Uno de los déficits de Tandil es la falta de espacios públicos y gratuitos en los cuales los vecinos que no pueden acceder a opciones privadas, puedan refrescarse ante el calor extremo. En éstos días, donde las temperaturas elevadas no dan tregua, la búsqueda de alivio a través del agua, se vuelve imprescindible.
Recibí las noticias en tu email
¿A qué lugares se puede ir?
Balneario de María Ignacia Vela
El único balneario público de Tandil pertenece a la delegación de María Ignacia. Se trata del “Alberto Carreira”, un espacio ubicado a poco menos de 40 kilómetros de la ciudad, que cuenta con una pileta hecha a partir de un desvío del arroyo, un amplio espacio verde, parrillas, juegos y baños.
Pileta municipal de Gardey
Ubicada en la plaza central de la localidad rural, la pileta municipal de Gardey es una opción gratuita para todos aquellos que quieren disfrutar del lugar. Está habilitada durante el verano.
La opción elegida de la gente
A pesar de no estar habilitada al público, por tratarse de un predio privado, las Cavas de Cerro Leones son visitadas a diario por cientos de personas que buscan el alivio al calor en sus espejos de agua. Se trata de un entorno natural único, pero que esconde ciertos peligros por el uso indebido.
A menos de una hora
También vale la mención a dos lugares que quedan a menos de 100 kilómetros y que son públicos y gratuitos.
A menos de una hora de Tandil, a 80 kilómetros, se encuentra el balneario municipal de Rauch, una opción gratuita, en un marco natural único, que convoca diariamente a miles de personas.
El Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown", ubicado en en la localidad de Azul, a tan solo 100 kilómetros de Tandil, es ideal para disfrutar de un día de verano.