“Nos sentimos rehenes de lo que ellos están buscando, que no sabemos qué es”
En un primer término, fueron 14 los empleados que ingresaron a la planta y, según expresaron José Rodríguez, Víctor González y Simón Noel, acudieron al lugar dispuestos a entrar sin importar el modo en que tuvieran que hacerlo.
Recibí las noticias en tu email
“Veníamos dispuestos a ingresar de cualquier forma. Sinceramente íbamos a entrar, no queríamos que el fideicomiso se fuera y se cerrara la fuente de trabajo. Gracias a Dios, cuando vinimos no encontramos a ninguno de los muchachos que estaban haciendo el bloqueo, y eso fue bueno”, reconocieron.
Para aclarar lo expuesto, afirmaron que si debían enfrentarse a sus excompañeros para acceder a la fábrica, lo iban a hacer y recordaron que la semana pasada, cuando intentaron superar el bloqueo para entrar, la misma Policía se los impidió.
“Pretendíamos que nos hicieran una línea y nos permitieran entrar a trabajar mientras ellos seguían haciendo su reclamo. Porque la verdad es que están en su derecho, están reclamando y los respetamos”, añadieron y completaron: “Pero así como los respetamos, el miércoles estaba el dinero y lo rechazaron. Entonces nos están tomando el pelo, nosotros nos sentimos rehenes de lo que ellos están buscando, que no sabemos qué es”.