Marcha
"Nos eligieron a los jubilados para disciplinar al resto de la población"
Jubilados, con apoyo de diferentes sectores de la sociedad, se movilizaron este miércoles.
Jubilados agrupados en Adultos Mayores en Lucha (Amalu) marcharon este miércoles desde la avenida Colón hasta la Plaza Independencia para reclamar respuestas al Gobierno, y contaron con el apoyo de la Unicen.
Recibí las noticias en tu email
Celia Sucurado, presidenta del Centro de Jubilados de ATE en Tandil y miembro de Amalu, contó en diálogo con El Eco Multimedios cuál es la situación de los adultos mayores en el país y las acciones que están llevando a cabo para visibilizar los reclamos.
En el marco de una nueva movilización, Sucurado señaló que los jubilados han sido uno de los sectores más golpeados por el Gobierno. En este contexto, se han sumado a la lucha nacional de los jubilados, con marchas cada primer miércoles de mes y acciones semanales en Tandil.
Uno de los reclamos más urgentes es la falta de medicamentos y, de hecho, las farmacias no están entregando con las recetas del PAMI desde hace una semana. "Esto nos hace creer que los farmacéuticos suponen que no les van a cobrar ese medicamento", explicó Sucurado y agregó: "Necesitamos que se nos diga realmente qué es lo que está pasando, porque hoy no hay ningún medicamento para los jubilados de PAMI".
A raíz de estos problemas, han presentado petitorios en PAMI, el Anses y el Municipio. Si bien no han recibido respuestas, reconocen la buena voluntad del Ejecutivo y su apoyo a la lucha.
"Podemos tener muchas diferencias con el Intendente en cuanto a la concepción de la cosa pública y demás, pero en esto tenemos que reconocer su buena voluntad", dijo Sucurado.
En esta ocasión, La Unicen se unió a la marcha de los jubilados en una muestra de solidaridad intergeneracional. Para Sucurado, esta comunión es fundamental: "En otra época, en otros momentos históricos de nuestra América Latina, fue obreros y estudiantes unidos adelante. Recordamos el Cordobazo, recordamos tantas cosas. Hoy creo que es jubilados y estudiantes porque se nos ha elegido a los jubilados para disciplinar al resto de la población".
"Nos eligieron a los jubilados y nos eligieron a los estudiantes y creo que eligieron mal porque somos los dos puntas que tenemos una capacidad de resistencia y de lucha muy grande", concluyó Sucurado.