El edificio está en La Movediza
No pudo comenzar a funcionar el nuevo Jardín 927 porque aún no llegaron los cargos docentes
El presidente del Consejo Escolar Fabián Riva lamentó que no hayan podido comenzar las clases en el flamante establecimiento educativo situado en el barrio La Movediza por temas burocráticos. Aseguró que la Jefatura Distrital está a la espera de las designaciones docentes de la Provincia que aún no llegaron.
El nuevo Jardín de Infantes 927 situado en el barrio La Movediza, en Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, no pudo arrancar el ciclo lectivo aún porque desde el Gobierno provincial aún no enviaron los cargos docentes necesarios para que la institución comience a funcionar.
Recibí las noticias en tu email
En ese contexto, el presidente del Consejo Escolar Fabián Riva lamentó que no hayan podido comenzar las clases en la flamante institución y remarcó que “era necesario y pedido por la comunidad y a través del Fondo Educativo estamos pagando la vigilancia desde que se terminó la obra”.
Recordó que el Jardín 927 es uno de los que se construyó dentro del programa “3 Mil Jardines”.
“Es una obra que se hizo con fondos nacionales y después pasó al Municipio para que haga su finalización, se terminó en diciembre del año pasado, se elevó toda la documentación que corresponde al final de obra todo lo que corresponde a la habitabilidad por parte de los arquitectos y en función de eso se elevó todo a Jefatura Distrital para que pida los cargos docentes para poder comenzar este año”, sostuvo.
Y explicó que “mientras tanto para no dejar solo el edificio, porque la empresa al dar final de obra se retira, a través del Municipio gestioné con el secretario de Gobierno el pago de lo que es vigilancia, porque es un edificio nuevo. Dijimos hasta el 2 de marzo vamos a pagar la vigilancia y hasta el día de hoy (por ayer) no empezó a funcionar porque no llegaron los cargos a Tandil”.
“Seguimos igualmente con la vigilancia, esto lo acordamos desde hoy (por ayer), y estamos a la espera porque es un jardín nuevo, que es necesario para todo el barrio de La Movediza, que está impecable y estamos esperando que lleguen los cargos a Jefatura Distrital porque eso no pasa por Consejo Escolar, entonces hay que esperar que lleguen los cargos para poder iniciar el ciclo lectivo allí”, manifestó.
En cuanto a la matrícula del nuevo jardín, señaló que “se hizo un trabajo de campo por parte de la inspectora de área de inicial, un trabajo muy interesante donde se sabía la cantidad de chicos que se podían llegara inscribir. Hay un edificio nuevo, que sería interesante que se puedan prestar cuanto antes los servicios para empezar a trabajar allí con los chicos del barrio”.
“Si hay un jardín ahí es porque realmente se necesita”, enfatizó.
A la espera de los cargos
Por su lado, la jefa distrital Florencia Mena afirmó que “ya llegó al resolución y se mandaron ese mismo día de la aprobación las panillas pidiendo los cargos a Provincia”.
“Calculamos que llegarán en breve y comenzará la inscripción. La matrícula que se indagó tiene que ver con la matrícula tentativa para construir el pedido de creación. Se inscribirán al momento de la creación los cargos. Esperamos que sea pronto, si fuera posible en marzo”, indicó.