Elecciones
Massa, Yañez y los buenos nuevos tiempos para Tandil
El tandilense coordinador de la Jefatura de Gabinete se expresó de cara al balotaje del próximo domingo.
El tandilense que coordina la Jefatura de Gabinete de Nación anticipa el triunfo de Sergio Massa y asegura que la futura gestión dará un gran impulso a nuestra ciudad.
Recibí las noticias en tu email
“Tenemos problemas, sí, graves ¿El peronismo tiene responsabilidad? Por supuesto”, admite Martín Yañez en diálogo con El Eco de Tandil a tan sólo tres jornadas de que los argentinos diluciden la encrucijada electoral del siglo.
Y con el mismo énfasis advierte no sólo que Sergio Massa se impondrá el domingo sino que la presidencia que se inicie el 10 de diciembre “generará políticas que darán un enorme empuje a Tandil”.
“Es quien mejor conoce las políticas que impulsan la producción y el empleo. Está en su ADN. La orientación que Massa se propone darle a la economía nacional hace de Tandil uno de los lugares con mayor potencial de crecimiento para los próximos años”.
“ORGULLO” POR EL VOTO POPULAR
Inmerso en un dramático cierre de campaña, el abogado tandilense refleja un entusiasmo que no se condice a pleno con la paridad de las encuestas.
No obstante, Yañez se aferra a una percepción muy alentadora: “el voto de los sectores populares está del lado del peronismo. Eso me genera una gran alegría y orgullo. Pero sé también que es un compromiso al que el peronismo no puede fallar”.
“Una gran parte de la sociedad, sobre todo los que más están padeciendo la crisis, demostró que sabe cómo defenderse y está resuelta a elegir a quienes aprenden de los errores sin perder la sensibilidad social”, precisó.
Puede interesarte
LECCIONES PARA EL FUTURO INMEDIATO
-¿Pero está seguro que la sociedad está dispuesta a darle una nueva oportunidad al peronismo?
-Es que no se trata sólo del peronismo sino de todo un electorado que apuesta a seguir viviendo dentro del sistema democrático.
El próximo gobierno será fruto de ese mandato y tiene en Sergio Massa la persona indicada para llevarlo a cabo: un gobierno de unidad nacional.
Por mi función tuve la suerte de recorrer el país de punta a punta, y sin negar que estamos ante grandes dificultades y una elección muy reñida puedo dar testimonio de muchos cambios en Argentina.
Por último, Martín Yañez afirmó que “el peronismo asumió su responsabilidad histórica y tiene autocrítica, voluntad, compromiso y herramientas para encauzar el país. Además del mejor candidato, eso es innegable. Y sobre todo tiene a la gente. Pese a todos los contratiempos, los sectores más desprotegidos advierten que la motosierra de Milei no sólo apunta contra “la casta”: fundamentalmente apunta hacia ellos”.