Espectáculos
Lunghi y el recuerdo del show de Julio Iglesias en Tandil
El feje comunal habló de su relación con Daniel Scioli y contó la anécdota de la llegada del cantante español.
En la previa de las elecciones del 22 de octubre, el intendente Miguel Lunghi pasó por los estudios de Eco TV y rememoró la fecha en la que el músico español Julio Iglesias brindó un show en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
No obstante, en un principio no estaba previsto que el artista se presentara en la ciudad, donde tocó para unas 30 mil personas en la Portada del Parque Independencia, sino que iba a hacerlo en otra localidad balnearia.
Así lo contó el jefe comunal, quien reconoció que, a pesar de no haber sido del mismo partido político, siempre tuvo una “muy buena” relación con Scioli.
El relato
Me invitó a almorzar a La Estrella, fuimos dos o tres de acá. Y llamó al teléfono Aldrey Iglesias. La particularidad que tenía es que era con celular abierto.
Charlaron y ordenaron el tema de Julio Iglesias. “Vamos a hacerlo en Mar del Plata, Pinamar y Lomas de Zamora”, dijo y cortó.
Y ahí le dije: “Daniel, vamos a hacer mar, sierra y urbe".
“¿Te parece?”, me respondió. Y le contesté: ”Sí, queda mejor. No vas a hacer Mar del Plata y Pinamar; es todo mar, la parte atlántica".
Y me dijo: “Bueno, esperá que llamo de vuelta ¿Pero cuánto me asegurás?”. Le dije no menos de 30 mil.
Y llamó y lo arregló ahí mismo.
-¿Pudo hablar después con él?
Pude hablar.
Pidió… uva, pera, manzana, whisky, vino…
No tomó nada, lo tomamos todo nosotros después
El recital
Aunque no estaba seguro de la cifra que le había mencionado, lo cierto es que el jefe comunal acertó con su presagio.
Aquel 5 de febrero de 2012, unas treinta mil personas se acercaron a las inmediaciones de la Portada del Parque Independencia para escuchar al cantante español, quien interpretó algunos de los mejores temas de sus más de 40 años de trayectoria.
Juan Alberto Mateyko fue el encargado de presentar al esperado Julio Iglesias, quien dio apertura al evento con el tema “Quijote” del álbum “Momentos”, y continuó con “La gota fría”.
La gente lo recibió con los brazos abiertos y lo ovacionó por el show que brindó. A modo de agradecimiento, y a pedido del público, Julio Iglesias cantó una canción más cuando ya había puesto un punto final al espectáculo.
En diálogo con El Eco de Tandil, el español reconoció que se sentía como en su casa: “Tandil me encanta, su serranía… Íbamos a ir a dormir a Mar del Plata y le he dicho al gobernador que me quiero quedar aquí. Me encanta”.
Una vez culminado el show, invitó al escenario a Daniel Scioli y a Miguel Lunghi, quien le entregó al por aquel entonces gobernador una réplica de la Piedra Movediza, en referencia a los cien años de su caída.
“Le doy este obsequio por llevar tanta alegría a la ciudad. Y gracias por ser demócrata, serio y respetuoso, y por trabajar por la gente sin colores políticos”, le dijo el intendente. En tanto, Scioli recalcó que “Tandil es única por su gente”.