Los supermercados de Tandil desbordados de gente, pero el presidente garantizó el abastecimiento
Ante los anuncios de restricciones severas en cuanto a la seguridad por el coronavirus, los ciudadanos salieron masivamente a abastecerse de mercaderías.
Recibí las noticias en tu email
Principalmente recurrieron a los artículos de limpieza, aunque también alimentos no perecederos y lácteos. De esta manera, las sucursales de las distintas cadenas de supermercados, mayoristas y minoristas, experimentaron un gran caudal de clientes que generaron extensas filas, carritos repletos y góndolas casi vacías.
Si bien las personas que ganaron los mercados fueron de todas las edades, la mayoría fue claramente mayor de edad.
Desde los establecimiento ya empezaron a tomar medidas y en otro casos lo evaluarán en los días venideros, para evitar la aglomeración. De todas formas, hasta el momento se garantiza el abastecimiento de stock de productos.
En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández, aseguró que están trabajando en medidas al respecto, pero insistió en transmitir tranquilidad: “La gente no tiene que tener temor al desabastecimiento”. Además, con respecto a la suba de precios, dijo que se ocuparán de actuar para que no se aprovechen de la situación.