Usina
A la par del aumento de la temperatura, subió también el consumo energético en Tandil
Desde la Usina indicaron que el horario pico de consumo en la ciudad ahora se da alrededor de las 15.
Las atípicas primeras semanas de la temporada estival, con temperaturas moderadas y lluvias intermitentes, hicieron que el consumo energético fuera inferior al del año pasado y que, curiosamente, los picos de mayor utilización de aparatos eléctricos se diera en horas de la noche.
Recibí las noticias en tu email
Así lo había informado el gerente técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Guillermo Saab, en diálogo con El Eco Multimedios.
Puede interesarte
“Estamos con valores inferiores. Durante los primeros quince días del año, estamos un un cinco por ciento por debajo del anterior", había anunciado y había agregado que, por lo general, los días de mucho calor el máximo nivel de demanda en la ciudad suele darse entre las 14 y las 15.
Sin embargo, durante la primera quincena la jornada en la que mayor consumo se había registrado tuvo su pico a las 21.
Puede interesarte
Hoy, luego del ingreso de la ola de calor que aún mantiene en alerta a Tandil y buena parte de la Argentina por temperaturas extremas, ya la situación ha cambiado y es similar a la de temporadas anteriores.
Puede interesarte
Durante La Mañana de El Eco, Fabricio Stampone, también gerente de la empresa de capitales mixtos, refirió que pese a que en algunos medidores el horario de mayor consumo se da a las 20, el general marca a las 15.
“El pico máximo se da a las 15. Si bien en algunos alimentadores es alrededor de las 20, el pico de Tandil se da a las 15”, informó y evaluó que puede deberse a que en el Parque Industrial y en otras tantas empresas aún se continúa trabajando, por lo que se encienden muchos aires acondicionados.
De todas maneras, sostuvo que se ha generado una mayor conciencia o responsabilidad de los ciudadanos a la hora de la utilización de los equipos de refrigeración “aunque todavía hay mucho camino por recorrer”.
Finalmente, reconoció que por el momento “venimos bien”, haciendo referencia a la respuesta de la Usina ante la demanda.