Los colectivos de corta y media distancia continúan de paro entre las 22 y las 06
Las líneas de colectivo de corta y media distancia continúan con servicios limitados entre las 22 y las 6 de la mañana como modo de protesta por el salario de los trabajadores.
Recibí las noticias en tu email
La medida de fuerza comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves, cuando se realice una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo.
“La realidad es que esto apunta al salario del trabajador, tenemos algo pendiente. Y se toma esta medida de retención de horarios para tratar de salir de esta situación y que los empleados puedan tener ese aumento que está dando vueltas”, explicó Sebastián Altamiranda, delegado regional de la UTA en Tandil.
Altamiranda reconoció que no tiene que ver con las paritarias, sino que “es un monto fijo que después iría al recibo de sueldo”, y son un total de cinco mil pesos, a pagar en dos cuotas.
El problema es que “no lo han pagado porque no están homologados, y al no estarlo, la empresa no tiene por qué hacerlo”. De esta manera, hasta que no se firme, no se pagará. Por otra parte, se está evaluando de qué forma se abonará, si estará subsidiado o si lo afrontarán directamente las empresas.
El jueves, tras la reunión decidirán cómo continúan: “Tendremos novedades que ojalá sean para beneficio de los compañeros. Si no, se tomarán otras medidas o seguiremos de la misma forma”, sentenció Altamiranda.
Por último, reconoció que solo afecta a la corta y media distancia, en tanto que los de larga no presentan inconvenientes.