Crisis institucional en Italia
Los ciudadanos italianos que viven en Tandil podrán votar la renovación del parlamento en septiembre
El diputado italiano, Mario Borghese, recorrió Tandil para presentar sus propuestas a la cada vez mayor colectividad de la ciudad, que cuenta con más de 2500 ciudadanos con capacidad de emitir el voto. Además visibilizó los problemas en los servicios consulares, con referencia a los tramites de ciudadanía, que crecieron exponencialmente en el último año. "La situación es caótica porque vamos a elecciones en un momento donde en Italia no hay ministerios, los espacios políticos están haciendo campaña en un país sin gente por el verano. Es inédito verlos a Matteo Salvini y a Silvio Berlusconi de pantalones cortos haciendo política en la playa".
La comunidad de italianos en Tandil, que asciende a cerca de 2500 ciudadanos, tendrán la posibilidad de votar en las elecciones para la renovación del parlamento, cuyas cámaras quedaron disueltas tras la renuncia del primer ministro, Mario Dragui, durante el último mes de julio. El diputado de la republica italiana por el MAIE (Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior), Mario Borghese, visitó Tandil y charló en exclusiva con El Eco de Tandil acerca del procedimiento de la votación, la actualidad de los tramites de ciudadanía y la exponencial demanda que hoy tiene a más de 30 mil argentinos queriendo obtener el pasaporte europeo.
Recibí las noticias en tu email
La crisis institucional iniciada en Italia, que inició con la renuncia del primer ministro, Mario Dragui y la disolución de las dos cámaras del parlamento, tuvo la solución más veloz y conocida en la bota de Europa: el llamado a elecciones anticipadas que serán el 25 de septiembre. A raíz de ello y teniendo en cuenta el casi un millón de ciudadanos italianos que viven y pueden votar desde Argentina, el diputado del MAIE, Mario Borghese visitó Mar del Plata, Tandil y Necochea para visibilizar la situación y comunicar el procedimiento del voto, que será por correspondencia, como sucede desde 2006.