Inseguridad
Lo perseguían por un presunto robo, cruzó la 226 a la carrera y cayó debajo de un camión
El extraño hecho se registró ayer, minutos después de las 15. Según trascendió, un joven de 19 años era perseguido por un hombre que lo acusaba de robarle, aunque hasta anoche no había denuncia. Al cruzar la ruta a toda carrera, pisó la lanza de un acoplado, se resbaló y cayó al asfalto. Sufrió heridas leves y quedó internado en la Guardia del Hospital.
Un llamativo hecho se registró ayer por la tarde, en la Ruta Nacional 226 y Espora, cuando se produjo un incidente vial entre un camión y un joven de 19 años que cruzaba corriendo por la rotonda desde avenida Actis. Si bien la víctima sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, la historia anterior al accidente dejaría al descubierto la inseguridad reinante en la zona norte de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Cerca de las 15.50, personal de la Delegación de la Policía Vial concurrió a un llamado de alerta por una persona que habría sido atropellada en la Ruta 226, a la altura de avenida Espora. Allí se encontraron con un joven tendido sobre el asfalto y un camión detenido sobre el carril en dirección a Balcarce.
Trasladado al Hospital Santamarina, horas después se confirmó que el joven de 19 años, identificado como Adrián Daniel Pérez, sufrió traumatismos superficiales que afectaron sus miembros inferiores y superiores. En tanto, fuentes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) indicaron que el accidentado quedó internado en observación, en el Servicio de Emergencias Médicas.
Por otra parte, el conductor del camión Chevrolet, José Mauricio Ortellado, resultó ileso.
Versión sin denuncia
Más allá del afortunado accidente, versiones recogidas en el lugar del hecho indicaban que el joven escapaba de otra persona que lo corría desde Villa Aguirre, a causa de un presunto robo del cual lo acusaba.
Al llegar a la Ruta 226, en peligro de ser alcanzado por el presunto damnificado del delito contra la propiedad, se lanzó a cruzar por arriba de la lanza de enganche de un acoplado que era tirado por un camión que transitaba por la rotonda en sentido a Balcarce. En la acrobática maniobra, el joven se habría resbalado y cayó pesadamente sobre el asfalto, cerca de las ruedas del transporte de carga.
Tras el incidente vial, el joven sufrió algunos raspones y fue trasladado por el SAME al Hospital Santamarina.
En paralelo, desde la Seccional Cuarta con jurisdicción en Villa Aguirre indicaron que no habían recibido denuncia alguna por robos en la zona cercana a la Ruta 226.
Extenso operativo
Luego del incidente, el carril de la Ruta 226 en dirección a Balcarce permaneció cortado al tránsito durante más de cuatro horas. Pasadas las 19.30 llegaron los peritos desde Azul para levantar los rastros tendientes a esclarecer la mecánica del hecho vial.
En paralelo, desde la Policía no negaban las versiones pero sí manifestaron que al no obrar denuncia sobre algún delito anterior al accidente, todas las actuaciones quedaban bajo la órbita de la Policía de Seguridad Vial.