Infraestructura vial
Le reclaman al Ejecutivo el plan de obras del fondo afectado a pavimentación, estimado en 237 millones
El Frente de Todos presentó el segundo pedido de informes para conocer las obras de asfalto, repavimentación y cordón cuneta que se ejecutan con el Fondo de Inversión Vial (FIV). Por ordenanza, el Ejecutivo debía elevar el plan para este año antes del 31 de marzo. Además, solicitó precisiones sobre el origen de los recursos que destinará a las 60 cuadras de hormigón proyectadas en el presupuesto.
Darío Méndez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, volvió a reclamarle al Departamento Ejecutivo el plan de obras a ejecutar en 2022 con el Fondo de Inversión Vial (FIV). Para este año, según el presupuesto de cálculo de recursos y gastos, el Municipio estimó más de 237 millones de pesos para el programa destinado a pavimentación, repavimentación, cordón cuneta y proyectos tendientes a mejorar la infraestructura vial urbana del partido de Tandil. Por ordenanza, debía elevar antes del 31 de marzo la planificación para el corriente ejercicio, requisito que aún no cumplió.
Recibí las noticias en tu email
Al presentar la minuta de comunicación, Méndez expuso que “reiteramos la solicitud al Departamento Ejecutivo del cumplimiento del artículo 3 de la Ordenanza 13.826 e informe la ejecución correspondiente de dichos recursos”.
Al mismo tiempo, precisó que “esto tiene que ver con la ordenanza que estableció el Fondo de Inversión Vial que dice, en su artículo tercero, que al 31 de marzo de cada año el Ejecutivo debe presentar las obras correspondientes. Como esto no ha sido llevado a cabo y a su vez, la solicitud que nosotros hemos realizado tampoco fue llevada a cabo, reiteramos este proyecto de comunicación para el Departamento Ejecutivo”.
De ese modo, el concejal se refirió a la normativa que creó el FIV, que estableció que “el Departamento Ejecutivo, antes del 31 de marzo del siguiente ejercicio fiscal anual, elevará al Concejo Deliberante las obras a realizar durante el mismo”.