La Unicen proyecta hacer el 28 de mayo una Asamblea virtual para elegir a sus autoridades
Como se publicó oportunamente, el Consejo Superior de la Unicen decidió suspender la Asamblea Universitaria prevista para el 19 de abril, estableciendo la fecha tentativa del 28 de mayo para realizar la misma en forma virtual.
Recibí las noticias en tu email
El jueves, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Superior con el propósito de analizar la factibilidad de concretar, el próximo 19 de abril, la Asamblea Universitaria convocada por el mismo cuerpo para la elección de rector y vicerrector.
Al momento de decidir dicha convocatoria, el Consejo Superior dejó constancia de que la misma quedaba supeditada a la evolución de la situación sanitaria en la región en relación a Covid-19. Como dicha situación se ha ido agravando de manera alarmante en los últimos días, el Comité de Emergencia de la Unicen, reunido el 13 de abril, recomendó la suspensión de la Asamblea por no estar dadas las condiciones sanitarias para su realización.
En consecuencia, y por el voto unánime de sus miembros, el Consejo Superior decidió suspender la Asamblea Universitaria prevista para el 19 del corriente, en razón de la situación epidemiológica imperante en nuestro país en general y en las ciudades donde se encuentran radicadas las unidades académicas en particular, en un todo de conformidad con lo sugerido por el mencionado Comité.
“Para la vida institucional la Asamblea es el acto máximo, no es ninguna buena noticia no poder proceder y tener que suspenderla. Pero es posible realizar una asamblea virtual y para ello vamos a generar los mecanismos que permitan la participación de todos”, dictaminó.
De esta manera, el Consejo Superior, órgano máximo de gobierno de la Universidad, dispuso como fecha tentativa el 28 de mayo, propuesta que se va a terminar de definir en la próxima reunión del 29 de abril.
“La universidad tiene que estar preparada para esto y es importante que se haga, porque ya viene dilatado. Esto acarrea que tampoco puedan elegirse los decanos y genera algunas situaciones de la vida institucional que no son aconsejables”, expuso.