Murió un motociclista
La problemática vial se recrudece y sumó una nueva víctima fatal en Ijurco y Labardén
En la noche del martes, un motociclista de 33 años embistió un cartel señalizador y falleció como consecuencia de los golpes en la cabeza. Su acompañante resultó ilesa. Mientras se demora la implementación del Observatorio Vial, la estadística siniestral local engrosa sus páginas.
Los accidentes viales continúan a la orden del día en la ciudad y lamentablemente ayer se contabilizó un nuevo fallecimiento producto de un siniestro en motocicleta.
Recibí las noticias en tu email
La víctima fue identificada como Néstor Miguel Martínez, de 33 años, quien murió este miércoles por la mañana luego de protagonizar un accidente con su moto en Ijurco y Labardén. María Julia Cabrera, de 29 años, iba como acompañante y no sufrió heridas.
De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta que intervinieron en el hecho, Martínez y Cabrera circulaban por Ijurco en una motocicleta Benelli dominio colocado AO79EPL el martes cerca de las 23, cuando por motivos que tratan de esclarecerse colisionaron contra un cartel de señalización.
Según comunicó el personal que trabajó en la zona, ninguno de los ocupantes del rodado llevaba colocado el casco de seguridad. Ambos debieron ser asistidos y posteriormente trasladados al nosocomio local.
A los pocos minutos del ingreso a Emergencias, la médica de guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina comunicó el deceso de Martínez debido al politraumatismo craneal que había sufrido. En tanto, Cabrera no presentó ninguna lesión.
El personal interviniente practicó la pericia accidentológica planimétrica correspondiente y recogió el rodado. Asimismo, para tratar de dilucidar lo acontecido, se solicitó acceso a las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo ubicadas en ese sector.
Calles peligrosas
Pese a los sistemáticos incidentes de tránsito, a casi un año de la sanción de la ordenanza que creó el Observatorio Vial, la puesta en vigencia de la herramienta está “en proceso” y no hay aún herramientas concretas para abordar la temática. Mientras tanto, el índice de siniestralidad sigue creciendo. En tal sentido, vale reseñar que el pasado domingo, en el tramo urbano de la Ruta Nacional 226, a la altura con el cruce de calle Patagonia, un automovilista sufrió lesiones tras impactar con su auto con un micro de larga distancia.
El evento se produjo cuando el conductor de un auto marca Fiat 147, aparentemente intentó ingresar a la cinta asfáltica desde la calle y chocó contra un micro que circulaba desde Tandil hacia Olavarría.
Y a lo largo del último mes la estadística no mejoró. El 25 de marzo hubo un nuevo siniestro en la zona del acceso al Cerro El Centinela, sobre Estrada, a la altura del ingreso a la Quinta Belén. El conductor de una moto Corven 125 (patente A015IXP), identificado como Claudio Saganías, perdió el control de la unidad y cayó sobre el asfalto.
Según testigos, una camioneta que transitaba por la avenida en el mismo sentido habría chocado la parte posterior del rodado menor por alcance, provocando la caída de su conductor, para luego darse a la fuga.
Como consecuencia del hecho, Saganías fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Santamarina donde lo trataron por el traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento que sufrió.
Dos días antes, a escasos metros de la entrada al “Rancho de Popy”, se registró otro accidente protagonizado por una camioneta Ford F100 color gris, con dos integrantes, que circulaba en sentido Tandil- Mar del Plata, remolcando a otra camioneta de la misma marca, estilo “Duty”, de color rojo, con un ocupante.
Según el relato de uno de los protagonistas, quien iba de acompañante en el primer vehículo, luego de pasar una leve lomada y comenzar a descender, el conductor aminoró bruscamente la velocidad, y fue embestido por detrás por la camioneta que transportaba. Acto seguido, por razones que restan esclarecerse, se abrió la puerta delantera y el mismo salió despedido.
El 22 de marzo, en Salceda y Rosales, un colectivo de transporte público de la empresa General Belgrano (Marrón), marca Mercedes Benz, patente MYJ 560, que era guiado por Gerardo Milia, colisionó contra una moto marca Motomel 150 CC -sin dominio colocado-, que era conducida por Pablo Pérez. Producto del choque, Pérez fue trasladado por una unidad del SAME con un "traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento".
Más accidentes
Más atrás en el tiempo, exactamente la noche del 15 de marzo, en inmediaciones del Lago del Fuerte un Renault Clío, dominio KCY 680, impactó contra una columna de alumbrado público de la avenida Saavedra Lamas.
El Clío, que era conducido por Leandro Matos, embistió a un BMW 120i, dominio KUR 057, que era guiado por Federico Marcovich, y terminó contra un poste, a la altura del cruce con la calle Soldado Argentino. Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió heridas por lo que no hubo derivaciones al nosocomio.
Además, a comienzos del mes pasado un hombre de 36 años que circulaba en horas de la mañana por la Ruta 226 en su motocicleta, debió ser atendido y posteriormente derivado al Hospital Santamarina luego de que protagonizara un accidente a la altura del cruce con la calle Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el conductor de la moto, identificado como José García, habría intentado evitar a un ciclista y habría derrapado hasta terminar tendido en la cinta asfáltica. Sin embargo, ocasionales testigos del episodio vial indicaron que el motivo por el cual cayó el motociclista fue una mala maniobra de un automovilista. García sufrió una fractura de miembro inferior y fue atendido en el hospital Santamarina.