Alquileres
"La ley de alquileres fue electoral. El tiempo nos dio la razón"
El martillero Antonio Comiso indicó que las declaraciones acerca de una eventual modificación son "nubes de humo".
Aunque durante las últimas semanas trascendió la información de que se estaba trabajando para modificar la ley de alquileres, desde el Centro de Martilleros de Tandil aseguraron que eso no es cierto y que por ahora no hay alternativas para cambiarla.
Recibí las noticias en tu email
“No hay nada, son todas nubes de humo, como han ocurrido toda la vida. Fue una ley electoral y lo único que hay que hacer en beneficio de todo el país es bajar la inflación. Después todo lo demás lo acomodás, no tenés que echarle la culpa ni al locador ni a los profesionales, que nos han castigado. Que Dios me libre, pero lamentablemente el tiempo nos dio la razón”, comenzó relatando el martillero Antonio Comiso.
En diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Comiso agregó que quienes hicieron la nueva normativa “bajo ningún punto de vista te van a dar la razón”.
En cuanto a las unidades en alquiler disponibles en la ciudad, destacó que departamentos de uno o dos dormitorios se pueden encontrar pero que lo que está escaseando son las propiedades.
Puede interesarte
Respecto a los aumentos en las cuotas mensuales, que lo informa el Banco Central de manera diaria basándose en un índice ya estipulado, informó que en marzo fue de 92.05 por ciento. Es decir que quienes ingresaron a una propiedad hace un año pagando 40 mil, hoy prácticamente pasaron a abonar 80 mil.
“Si me preguntás cómo puede ser que ocurra eso, te digo que si vas a alquilar de cero esa misma unidad, hoy vas a empezar con esa plata”, indicó Comiso.
Aunque lógicamente depende del tipo de departamento y de la ubicación, indicó el martillero que el alquiler de un departamento de 45m² dentro de las cuatro avenidas está entre 70 y 80 mil pesos, y que uno de dos dormitorios está 30 o 40 mil pesos más.
Por último, resaltó Comiso que, de acuerdo a la información que manejan con el Colegio en Azul y el Superior en Buenos Aires, que está en contacto con la Cámara de Diputados, “no hay ninguna alternativa de que cambien. Son todas nubes de humo; especulan con el comentario de la gente”.