La iniciativa “libros andantes”, del proyecto Todos Leemos, fue un éxito
La iniciativa “libros andantes” llevada a cabo por el proyecto Todos Leemos tuvo una jornada más que satisfactoria ya que, según explicaron sus coordinadoras, “no nos quedaron libros”.
Recibí las noticias en tu email
La consigna de la actividad llevada a cabo entre las 11 y las 13 horas en la Plaza Independencia era elegir un libro, llevárselo, leerlo y pasarlo, “que circulara por todas las manos posibles”.
La movida se había realizado ya en otras oportunidades y también en diferentes localidades. Hoy, se armaron tres mesas con 150 ejemplares y la gente que iba pasando se iba interiorizando en qué consistía, elegía un texto a su gusto y se lo llevaba. Si bien la mayoría eran cuentos infantiles, había también novelas para adultos y adolescentes.
“Por ahora no se va a repetir porque no quedaron libros. Fue un éxito”, aseguró Valeria Rabal, una de las coordinadoras de Todos Leemos, proyecto que surgió en 2008, cuando se inauguró el Hospital de Niños. Actualmente, es un Espacio de Lectura en el Hospital Doctor Debilio Blanco Villegas, el cual cuenta con una biblioteca en su sala de espera. Allí, los mediadores se acercan una vez por semana durante una hora y leen cuentos para los chicos.