Semana Santa
La grey católica conmemoró su Domingo de Ramos
Ayer, la comunidad católica conmemoró la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido como un rey para luego morir y resucitar para redimir a su pueblo del pecado. La tradicional ceremonia conocida como Domingo de Ramos estuvo, signada por la notable presencia de feligreses que se acercaron al Santísimo para participar del rito religioso.
Recibí las noticias en tu email
La Iglesia del Santísimo Sacramento lució colmada en la misa de las 11 del Domingo de Ramos. El encuentro previamente contó con la bendición de los ramos de Olivos, en una recreación del pasaje bíblico donde Jesús ingresa en Jerusalén y es aclamado como hijo de Dios.
Luego de las lecturas correspondientes fue el momento del relato de la Pasión de Jesús, donde se recordó las últimas horas de su vida, su entrega, su condena y su crucifixión.
Al momento de la homilía, el párroco buscó analizar ante los presentes las causas por las cuales Jesús fue condenado y crucificado. La causa que explica todo lo sucedido es el acto de entrega de amor que hizo Jesús para con todos y es por ello que es necesario, durante la Pascua, el encuentro con Dios en el amor y el afianzamiento de los lazos.
Actos
Para hoy, desde las 15, está previsto el Vía Crucis de la Tercera Edad, en el Monte Calvario. Desde las 20, en tanto, se presentará la exposición histórica “La parroquia Santísimo Sacramento en el Bicentenario de Tandil”, a cargo del profesor Jesuán Balmaceda, en la parroquia Santísimo Sacramento.
Para el martes, a las 19 se celebrará la misa de acción de gracias por el Bicentenario de Tandil, también en la Parroquia Santísimo Sacramento. El Miércoles Santo, a las 17, será el turno del Vía Crucis De Cáritas Tandil, en el Monte Calvario. A las 20.15, el Vía Crucis de la Familia, en el cual la organización pidió llevar un alimento no perecedero y las tradicionales antorchas.