Para un proyecto cultural
La familia Blanco Villegas cedió al Municipio parte del inmueble donde vivió su infancia el expresidente Macri
Este lunes se firmaron las escrituras correspondientes para el traslado de una parte de un inmueble ubicado en la avenida Colón al 1300 de la familia Blanco Villegas al Municipio de Tandil, con el objetivo de que se desarrolle en el lugar un proyecto cultural.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal y contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio, el concejal de la UCR Marcos Badillo, la escribana Mirta Ayerdi, el Dr. Berra, apoderado de Graciela Angelina Quintans y Luciana Argentina Blanco Villegas y el Dr. Dames, en representación de la Alicia Blanco Villegas.
Los representantes de los donantes firmaron las escrituras correspondientes para la cesión del 66,66% del inmueble a favor del Municipio para la creación de un espacio cultural en el que se desarrollarán actividades que contribuyan al bienestar de la comunidad de Tandil.
Durante la reunión las partes recordaron que ese fue siempre el deseo de Jorge Blanco Villegas.
El intendente Miguel Lunghi agradeció la cesión y señaló que a partir de ahora “continuaremos conversando para evaluar la posibilidad de acceder en poco tiempo al tercio restante y poder emprender el proyecto para el que fue destinado, tal como lo soñó quien también le dio la posibilidad a Tandil de contar hoy con el Hospital de Niños que lleva el nombre de Debilio Blanco Villegas”.
A su vez resaltó el compromiso e identificación con la ciudad de muchas familias y vecinos que a lo largo de los casi 200 años que tiene Tandil han contribuido y aportado al desarrollo de nuestra ciudad, y que hoy en día, con actos como el del lunes por la mañana, continúan apostando a su progreso.