La demanda del Banco de Alimentos se incrementó un 200 por ciento
La demanda de la Red de Bancos de Alimentos de la Argentina, la ONG que busca a reducir el hambre y evitar el desperdicio de alimentos, se incrementó notablemente durante los meses de cuarentena, a la vez que también aumentó un 5.5 por ciento el índice de pobreza en el país, según consignó días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Recibí las noticias en tu email
La presidenta de la Red nacional, Liliana Cagnoli, dialogó con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y comentó que en términos porcentuales la demanda de los 16 bancos subió un 200 por ciento. Para poder dar respuesta, indicó que están fortaleciendo las alianzas con privados, con instituciones y con cada municipio.
Si bien bajo el nombre de Banco de Alimentos son 16 los afiliados a la red, en el universo de organizaciones adherentes son un total de 25. Y de manera conjunta, desde que inició el 2020 han logrado recuperar más de 25 millones de kilogramos de alimento, con operativos como el de la papa en el que rescataron casi diez millones de kilos, que repartieron entre un millón y medio de personas.
“Antes estábamos en 450 mil, por eso realmente hemos ampliado la cantidad de asistencia, no solo en personas sino también en kilos de alimento”, remarcó Cagnoli.