La Defensoría del Pueblo elevó un pedido de informes por la situación de la zona de Villa del Lago
Vecinos del barrio de Villa del Lago realizaron una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil por la negativa de provisión de agua mediante camión por parte de la Dirección General de Obras Sanitarias, ya que “resulta imposible transitar por esos caminos”.
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El mal estado de las calles no solo impide el acceso del camión a la zona sino que también produce roturas en los autos de quienes habitan allí y deben transitar por ahí a menudo.
Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría expuso las quejas que efectuaron los vecinos: “Manifiestan que las calles se repasan con la máquina muy pocas veces y por arriba, normalmente antes de un fin de semana largo, sin barrer definitivamente los serruchos y sin pasar por las calles del fondo”.
“Denuncian a su vez que por no encontrarse señalizadas las calles no cuentan con el reparto de correo, que el alumbrado público es inexistente en las calles del fondo, que el servicio de energía eléctrica con el que cuentan en el barrio es deficiente, con permanentes subidas y bajadas de tensión, y asimismo no se realiza por la zona la recolección de residuos, debiendo los mismos vecinos transportarla hasta algún contenedor que encuentran”, continúa.
Por tal motivo, desde la Defensoría del Pueblo elevaron un pedido de informes el pasado 24 de mayo a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y a la Dirección General de Servicios Urbanos, ambas de la Municipalidad de Tandil, y a la Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M.