CET
La Cámara Empresaria adhirió a la marcha universitaria
Desde la CET elevaron un comunicado para mostrar su apoyo a la comunidad educativa.
A través de un comunicado, desde la Cámara Empresaria de Tandil manifestaron su apoyo a la comunidad universitaria, que este martes realizará una marcha en defensa de la educación.
Recibí las noticias en tu email
Los directivos de la CET indicaron que se sumarán a la movilización en un “acto de solidaridad” con la universidad, aunque aclararon que su “presencia en la marcha no implica respaldo a posturas políticas específicas ni constituye una posición partidaria”.
Puede interesarte
El comunicado
En relación con la convocatoria para participar en la marcha en defensa de la universidad, es que queremos expresar lo siguiente:
Como representantes de la comunidad empresarial de Tandil, reconocemos la importancia estratégica de la educación superior en el desarrollo económico y social de nuestra región. La universidad desempeña un papel fundamental en la formación de profesionales, la generación de conocimiento y la innovación, aspectos cruciales para el crecimiento sostenible de nuestro entorno.
Entendemos las preocupaciones y visiones diversas con respecto a nuestra participación. Valoramos el intercambio de opiniones y la reflexión colectiva sobre este tema tan relevante para nuestra comunidad.
En este sentido, hemos decidido que la CET se sumará a la marcha en un acto de solidaridad con la Universidad Nacional del Centro y en reconocimiento a su importancia para nuestra ciudad y su gente. Nuestra participación busca expresar nuestro apoyo a la educación superior y a la comunidad universitaria en un momento crucial para su futuro.
Además, queremos destacar la necesidad imperante de gestionar de manera eficiente los recursos en tiempos de crisis. Reconocemos la importancia de una gestión responsable y transparente de los recursos universitarios, así como el compromiso de la universidad en mejorar su eficiencia operativa para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Queremos subrayar que nuestra presencia en la marcha no implica respaldo a posturas políticas específicas ni constituye una posición partidaria. Nuestro compromiso se centra en la defensa de la educación superior como pilar fundamental de desarrollo para nuestra comunidad.