Unidades militares
La Brigada Blindada I se adiestró en Tandil para recibir los nuevos tanques TAM 2C
La Brigada Blindada I se reunió en Tandil. Arribaron desde Azul, Olavarría, Magdalena y Arana.
La Brigada Blindada I con sus unidades militares que tienen cuarteles en varios lugares de la Provincia de Buenos Aires como Azul, Olavarría, Magdalena y Arana se reunieron en Tandil con sus puestos comandos e instalaciones de comando y control para adiestrarse en el planeamiento y control de operaciones militares.
Recibí las noticias en tu email
Esta Brigada que tiene su asiento en la ciudad de Tandil recibirá los nuevos tanques TAM 2C que están siendo modernizados por Israel y que fueron presentados en el desfile militar del pasado 9 de Julio.
Puede interesarte
El comandante de Brigada General José María Protti explicó el significado de recibir los nuevos tanques y la importancia de la Brigada Blindada para la Defensa Nacional por la capacidad que tienen los sistemas de armas blindados para satisfacer el principio estratégico fundamental de la disuasión, que es un contribuyente fundamental para la paz del país y la seguridad regional porque previene las guerras.
El empleo del material blindado moderno requiere de recursos humanos y estructuras de organización con la capacidad de afrontar la enorme complejidad y exigencia de las operaciones militares, como pueden verse en los conflictos armados que se están desarrollando en varias regiones del mundo en lo que constituye la época más conflictiva de las últimas décadas.
Los ejercicios de comando y control plantean una alta exigencia del componente intelectual de un adiestramiento general que tiene componentes de carácter técnico, físico y moral. El foco principal de este adiestramiento estuvo orientado a realizar planeamiento y poner en práctica los procedimientos de control, supervisión y dirección de la preparación y ejecución de operaciones.
La capacidad de los Puestos Comandos para funcionar eficazmente se debe en gran medida a su capacidad para procesar información. Por eso, se estableció como prioridad para este ejercicio la gestión de grandes volúmenes de información por parte de los puestos comandos con el objeto de evitar las sobrecargas de información que afectan la eficiencia de su funcionamiento cuando no se dispone de sistemas eficaces para recibir y procesar información.