Conflicto con IOMA
La 23 de Diciembre sumará personal para hacer frente a la alta demanda
Lo informaron Autoconvocados que se reunieron ayer con el presidente de la Mutual y el diputado Iparraguirre.
En el marco de una semana marcada por las quejas de los afiliados de IOMA en la ciudad con respecto al servicio brindado por la 23 de Diciembre, la Mutual se comprometió a incorporar personal y a regularizar la situación en el transcurso de los próximos 10 días.
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Así lo informó Graciela Gargiulo, integrante de los Autoconvocados IOMA Tandil, quien fue una de las representantes del grupo que ayer asistió a una reunión con el presidente de la Mutual, Leandro Leiva, y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El encuentro se produjo en la sede del Partido Justicialista local, ubicado en la calle Pinto, luego de reiterados pedidos de parte de los Autoconvocados para ser recibidos por el diputado, quien fue que la figura pública que anunció, casi un mes atrás, la firma de un nuevo convenio que regula la relación con los profesionales de la ciudad.
“Leiva se comprometió a poner más personal para atender al público y se comprometió a hacer una difusión en todos los medios para que los afiliados sepan cómo tienen que actuar para agilizar los trámites”, precisó Gargiulo.
Una vez planteadas dichas medidas, sostuvo la afiliada, el presidente de la Mutual les comunicó que en “en los próximos 10 días tendría que regularizarse todo”.
Como se sabe, durante los últimos días crecieron las quejas y reclamos con respecto al funcionamiento y la atención de la 23 de Diciembre en la ciudad.
Diversos afiliados dieron cuenta de largas esperas, a veces por más de 2 horas, en filas al rayo del sol que realizaron en la sede de la Mutual. Muchos de ellos sin embargo se retiraron sin haber obtenido el bono autorizado.
“Estuve 2 horas en la 23 de Diciembre. La gente estaba enloquecida. El lunes ya había hecho una hora de cola, tuve que esperar 3 días más y cuando volví me dijeron que el correo enviado no tenía efecto, es un desastre total y cada vez peor”, había expresado una abonada el pasado jueves.
En diálogo con El Eco Multimedios, el apoderado local de la Mutual había transmitido que “puede haber problemas de demoras y tenemos que trabajar para solucionarlos”.
Demoras por saturación
De parte de los Autoconvocados manifestaron también que mediante su grupo de Facebook, el cual nuclea a gran parte de los 21400 abonados a la obra social de la ciudad, recibieron diversas quejas por la atención al público de parte del personal de la 23 de Diciembre, así como la existencia de casos de bonos que nunca llegaron y por lo tanto los usuarios perdieron turnos o prácticas.
De acuerdo a lo comunicado por Gargiulo, durante la reunión el representante de la Mutual les expresó que los pedidos se habían incrementado de 2 mil a 3 mil en el transcurso de menos de un mes, lo que habría generado todos los inconvenientes registrados.
“Leiva reconoció que hubo un aumento en las solicitudes y entonces es como que se colapsó el sistema de entrega de bonos”, señaló Gargiulo. En vistas de dicha situación, desde la Mutual se comprometieron a incorporar personal que permita hacer frente a la alta demanda y agilizar la entrega de autorizaciones, por la que actualmente los afiliados aguardan por 96 horas.
En el marco de la reunión, las representantes de los Autoconvocados consultaron porqué se avanza con la contratación de nuevo personal, contando con una delegación local de IOMA que podría aportar recurso humano. “Ahí no terminan siendo muy claros en ese aspecto. Nosotros apuntaríamos a una gestión más organizada volcando todo a lo que es IOMA”, sostuvo Gargiulo.
La afiliada agregó que “lo que estamos viendo en el grupo de Facebook es que los afiliados siguen quejándose con sobradísima razón”, y mencionó que durante la jornada del jueves hubo “una persona que se descompensó haciendo cola”, en la sede de la Mutual.
Si bien desde la 23 de Diciembre insistieron en que los afiliados utilicen los medios digitales disponibles para la gestión de las autorizaciones -la aplicación, el correo electrónico o en todo caso la línea gratuita 0800-345-1431- la referente de los Autoconvocados consideró que “la aplicación no es tan sencilla para los usuarios que no saben usarla y aunque lo intentan se pierde con eso mucho tiempo”. Sostuvo que muchos abonados continuarán utilizando el correo electrónico.