Política
"Iparraguirre y Lunghi gobernaron aliados y no pudieron generar dos mil viviendas"
La precandidata a intendente por Proyecto Joven cargó contra Lunghi e Iparraguirre por las políticas de suelo urbano.
Griselda Altamarino, referente del Movimiento Primero de Octubre y precandidata a intendente por el espacio Proyecto Joven, participó del espacio del desayuno en La Mañana de El Eco (Eco TV y Tandil FM 104.1) y habló sobre la política de suelo urbano en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Ante el escenario actual, en el que la demanda habitacional supera notablemente a la oferta, expuso que en Tandil estaría ocurriendo lo mismo que en localidades turísticas de la zona atlántica, en las que hay una pequeña población permanente y casas vacías que se habitan durante la temporada alta.
“Eso se termina cuando se empieza a generar suelo urbano y vivienda para que pueda acceder la gente trabajadora”, sostuvo.
Puede interesarte
En ese sentido, cargó contra el intendente Miguel Lunghi y contra el diputado nacional y precandidato a jefe comunal Rogelio Iparraguirre por la falta de respuestas ante la demanda de los vecinos.
“Yo no puedo entender que durante todos estos años en los que gobernaron aliados Iparraguirre y Lunghi no hayan podido generar dos mil o tres mil viviendas”, cargó y agregó: “Están de acuerdo en algo: hay un sector que quieren excluir y necesitan seguir favoreciendo a los de la especulacion y del negocio inmobiliario. No es casual que los mismos que se están favoreciendo, que son los terratenientes, sean los que invierten en ladrillo”.
Finalmente, resaltó que “el argumento de que no hay recursos está pasado de moda” y que “después de 20 años, que no hayas tenido una políticade vivienda es mas una excusa que un argumento”.