Hoy se realizará la tercera edición de la Feria Gastronómica de las Colectividades
Será en el Jardín de la Paz, de 11 a 19. Ofrecerá gastronomía típica de distintos países. Proponen un espacio para disfrutar en familia o con amigos.
Hoy, por primera vez, se llevará a cabo en el Jardín de la Paz, espacio que fue cedido el año pasado por el Municipio a la organización y donde está reestructurando su casa. Por lo tanto este encuentro será especial, al aire libre e inaugurando el propio lugar.
Recibí las noticias en tu email
Allí, frente a la portada del Parque Independencia, estarán hoy desde las 11 hasta las 19, con entrada libre y gratuita, así que invitaron a que los tandilenses se acerquen a disfrutar de las exquisiteces de diferentes culturas, asimismo los que quieran pueden concurrir con sus reposeras y el mate para pasar el día en familia o entre amigos. De todas maneras, habrá mesas dispuestas que podrán utilizarse, al igual que los bancos, pero los organizadores aseguraron que esperan mucha gente.
De acuerdo a lo que adelantaron Mauro Nardin y Celeste de Araujo habrá 15 stands dispuestos, donde las distintas colectividades ofrecerán los productos típicos de cada país, por lo que la variedad de comida será también amplia. “Son cosas que generalmente no se encuentran en otro lado, por eso es que resulta tan atractivo”, dijeron.
Por ejemplo, como Nadin es representante de la comunidad italiana, contó que desde sus especialidades podrán encontrar la clásica pizza Marguerita con masa súper fina, además de la típica porchetta, que es un lechón arrollado porcionado y caliente, y no faltarán las especialidades dulces. Sobre la pizza, contó que es más bien un ejemplar ítalo-argentino, ya que allí no se encuentra la muzzarella tan suave como la de nuestro país.
Por otro lado, adelantaron que expondrán muchos países asiáticos con una oferta gastronómica que no es común encontrar ni en restaurantes, ni en supermercados, ni en las mesas familiares.
A su vez, habrá delicias latinoamericanas y los infaltables platos tradicionales europeos, “de la inmigración más vieja”, como la llamaron los organizadores.
Por su parte, De Araujo contó que desde su espacio ofrecerán los clásicos chorizos a la portuguesa, “con mucho morrón como acostumbra la colectividad”, y a pedido del público, este año tendrán a disposición por primera vez los exquisitos pastelitos de Belén, originarios de Portugal.
De todas maneras, destacaron que cada una de las comunidades se distinguirá en algo especial, mientras que los precios serán accesibles, ya que es algo en lo que trabajan especialmente para que todos los ciudadanos puedan acceder. “La idea es difundir la cultura y no se trata de una cuestión meramente comercial”, destacaron, advirtiendo que la intención es pasar un lindo día y, si se llega a dar, sobre el final está la posibilidad de que se arme un “bailongo” como para cerrar el evento a pura diversión.
Nadin y De Araujo invitaron a todos porque será un encuentro familiar donde encontrarán recetas ancestrales que todos los que son parte de las colectividades las llevan con mucho orgullo. “Son cosas que se transmiten de generación en generación y la intención es no perderlas”, sostuvieron con cariño.