Grobocopatel mostró su admiración por Tandil y dijo que es una ciudad modelo
El empresario elogió la ciudad y dijo que debería convertirse en un modelo que se replique en toda la Argentina. "Estamos viendo al país deteriorarse constantemente a través de los años, y eso me preocupa”, afirmó sobre la situación nacional.
Gustavo Grobocopatel, un reconocido empresario del sector agroindustrial, reconoció que tiene una profunda admiración por Tandil y que esta ciudad es el modelo a seguir no sólo de la región sino de todo el país.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Grobocopatel, uno de los fundadores del grupo económico Los Grobo, destacó que “Tandil siempre fue un lugar que yo admiré, desde hace mucho tiempo”, y enfatizó que ese estupor por la ciudad se incrementó cuando el grupo empresarial instaló oficinas comerciales y administrativas en la localidad, en la calle Darragueira 3250.
“Lo que admiro es este desarrollo diverso de la actividad económica, desde lo agroindustrial con algún nivel de integración con la producción de carnes, embutidos, lácteos y demás. También en la metalmecánica y ahora todo lo que es empresas de tecnología”, explicó.
Asimismo, destacó el trabajo y la importancia de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires, y de todos los jóvenes estudiantes que emprenden nuevos desafíos en organizaciones con las que desde el Grupo mantiene permanente contacto.
“Me da la impresión de que estamos frente a un modelo a seguir; Tandil es un modelo a seguir para la Argentina”, evaluó y argumentó: “Cuando Sarmiento asumió como presidente, fue a Chivilcoy e hizo un célebre discurso de que había que hacer en el país cien Chivilcoy. Yo creo que este presidente, o el que venga, debería ir a Tandil y decir que el modelo de la Argentina es tener 200 Tandil. Y con eso quiero destacar mi profunda admiración y compromiso con la región y la ciudad”.
Mauá, un importante trabajo tandilense
El Grupo Los Grobo lanzó recientemente la aplicación Mauá, la cual permite recibir cotizaciones e información sobre mercados o clima, chatear con referentes, realizar fijaciones de precios, revisar los contratos y solicitar productos.
El trabajo se realizó de manera intensa con gente de la empresa y también con proveedores externos, dos de los cuales son organizaciones tandilenses
“Fueron fundamentales porque construyeron las partes importantes de la plataforma. Y son esas empresas tecnológicas, de las cuales muchas fueron fruto del trabajo que viene haciendo la Unicen”, destacó.
De hecho, reveló que una de las que participó es un spin off, un emprendimiento que está constituido por profesores de la Universidad. “Y para nosotros es un orgullo muy grande que jóvenes del interior de la provincia, altamente capacitados, hayan podido poner toda su creatividad”, completó.
La información que se brinda a través de la App es gratis y está dirigida, principalmente, a los clientes de Los Grobo, ya que son quienes más podrán aprovecharla. De todas formas, está abierta a cualquier persona que desee ingresar.
Dolor por la Argentina
En el marco de la pandemia del coronavirus, Gustavo Grobocopatel decidió mudarse a Uruguay, desde donde analizó la situación de la Argentina y reconoció sentir cierto dolor por las cosas que ocurren.
“Siento una mezcla de admiración, porque esté donde esté, voy a seguir siendo argentino; y de dolor, porque me hiere ver las cosas que van pasando. Y no sólo en el sector, sino en general. Estamos viendo al país deteriorarse constantemente a través de los años, y eso me preocupa”, expresó.
Contó que la decisión de emigrar al suelo uruguayo fue una determinación que había tomado desde hacía muchos años para alejarse un poco de la actividad a la que se dedicó durante toda su vida, y que la pandemia aceleró el proceso.
Refirió que si bien está satisfecho con su carrera y su labor durante todos estos años, también está cansado y eso lo motivó a buscar otros lugares. Y encontró en Colonia un lugar que está cerca de Buenos Aires pero mucho más tranquilo.
“Y no necesariamente estoy haciendo negocios en Uruguay. Estoy trabajado mucho en el resto del mundo, con consultoría y desarrollos tecnológicos. Pero este país me encanta porque culturalmente es muy cercano a la Argentina, en todo sentido. Es muy bonaerense o entrerriano, entonces uno se siente culturalmente muy cómodo”, reveló.