Gran cantidad de gente en los paseos en el último domingo con restricciones
Hubo muy poco uso de los tapabocas. Desde el próximo domingo se podrá realizar actividades recreativas al aire libre. En la noche del viernes y sábado, una notable cantidad de personas concurrió a los distintos locales gastronómicos de la ciudad.
Se termina noviembre y con ello también la medida que impuso el gobierno local de Miguel Lunghi de prohibir durante los domingos las salidas recreativas y deportivas, aunque al decir de lo que se palpitó en las calles, poco cumplimiento se tuvo para con la norma.
Recibí las noticias en tu email
La imposición estuvo vigente desde agosto pasado y generó polémica por ser el único día que muchos vecinos tienen libre para pasear con su familia y no lo podían hacer. El propio Lunghi había aclarado en la previa en declaraciones a este medio que el último domingo que iba a estar vigente la normativa era este 27.
“¿Por qué el domingo? Porque es el día en el que prácticamente la gente no trabaja, descansa. Entonces se pueden juntar más en las plazas o los paseos, pero en forma teórica está bien que se queden en sus casas”, reveló en su momento el intendente Miguel Lunghi.
“Esto va a ser hasta el 30 de noviembre. Igualmente en diciembre seguiremos recorriendo los parques y paseos, pero para aconsejar sobre los cuidados que se deben tomar”, explicó.
Cabe recordar que las restricciones para salidas recreativas y deportivas los domingos ya se vienen concretando hace varios meses con controles policiales en los distintos paseos de la ciudad para evitar fundamentalmente aglomeraciones.
Relajamiento
Si bien el período en el cual la ciudad transitó el Estadio Rojo las restricciones tuvieron una alta aceptación, al pasar al Estadio Amarillo comenzó un relajamiento en la sociedad que llevó a que cada vez hubiera más gente en los espacios públicos y que el uso del barbijo fuera cada vez menor.
Eso se notó con claridad el domingo de la semana pasada, que fue el primero con el semáforo en Amarillo.
Ese día, la calurosa jornada dominical invitó a gran cantidad de personas a salir de sus hogares y concurrir a distintos paseos y plazas de la ciudad, donde se vio bastante movimiento, a pesar de que fue considerablemente menor al del sábado.
Ya esa jornada, había en los distintos paseos cantidad de personas que estaban tomando mate o paseando sin usar el tapabocas. Escena similar a lo observado ayer. Gran cantidad de personas salió a disfrutar del aire libre, mayormente sin barbijos y ya sin demasiada atención a los protocolos de distanciamiento y demás.
Asimismo, el viernes y sábado por la noche se notó gran movimiento nocturno en la ciudad, considerando que ya están habilitados bares y restaurantes y la gente, tras tantos meses de aislamiento, aprovechó la oportunidad de salir de sus hogares y disfrutar con amigos o familiares de aquello que tuvieron que postergar por tanto tiempo.
No obstante, tal como sucedió los fines de semana anteriores, poco después de la medianoche, horario establecido como límite para el cierre de los locales gastronómicos, la gente dejó las calles y regresó a sus hogares.
Respecto a los controles, en la jornada prácticamente no se vieron patrulleros en cada paseo como sucedió domingos atrás.