Economía
"Fue un año difícil" para la industria automotriz
El gerente de San Carlos Automotores trazó un panorama del presente del sector en diálogo con El Eco Multimedios.
El cambio de panorama desde la asunción de Javier Milei ha recrudecido las preocupaciones y la sensación de incertidumbre en los distintos sectores comerciales. Pero lo cierto es que durante todo el 2023 la economía del país ha ido constantemente en detrimento de las diferentes industrias, que han hecho lo posible por subsistir en el negocio.
Recibí las noticias en tu email
En lo que respecta al mundo automotriz, también ha sido un año cargado de desafíos, tal y como lo explicó en comunicación con El Eco Multimedios Carlos Castellano, gerente de San Jorge Automotores, concesionaria tandilense de Chevrolet.
“Tuvimos un año difícil, venimos ya de varios años así. Tenemos un problema principal que es el faltante de producto”, señaló, refiriéndose a la falta de automóviles listos para entregar.
Comentó que si bien en su concesionaria pudieron afrontar esta situación con cierta soltura, “por que somos una de las marcas que seguimos vendiendo unidades no físicas, es decir hacemos preventa, congelamos precios”, no fue así para gran parte de la industria.
Puede interesarte
En cuanto a la cantidad de unidades vendidas, “los números han fluctuado” refirió. De mayo a agosto hubo una suba en la ventas, pero después, con la llegada del periodo electoral y otros factores del mercado, bajaron considerablemente, volviendo a reactivarse recién en los últimos días.
La incertidumbre de los movimientos del dólar y la especulación que surge de ello, “en nuestra industria no ha tenido tanto impacto por que ha sido un medio de inversión, la gente que por ahí no llegaba a comprar un terreno o algo por el estilo, invirtió en el auto, que es un rubro que estuvo en alza constante”, expresó.
Trazando un análisis a futuro, Castellanos indicó que el panorama está comenzando a cambiar positivamente, con la llegada de unidades físicas que reviven la venta directa, y se espera que en 2024 continúe esa tendencia.