Siniestro vial
Falleció el hombre de 77 años que el lunes había protagonizado un choque cerca del cruce Scarminacci
La víctima fue identificada como Oscar Armando Peñalva, que falleció producto del accidente que se produjo cuando se dirigía desde Barker hacia Tandil. La carátula de la causa cambió de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”. Además, durante la mañana de ayer un joven debió ser hospitalizado luego de volcar en la Ruta 226 a la altura de Espora.
En otra jornada marcada por noticias vinculadas a siniestros viales, se conoció que el pasado jueves por la noche falleció Oscar Armando Peñalva, el hombre de 77 años que había protagonizado el lunes un accidente de tránsito en el cruce de las rutas 30 y 74. El deceso se produjo en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde Peñalva se encontraba internado.
Recibí las noticias en tu email
Además, durante la mañana de ayer, un joven debió ser hospitalizado luego de haber volcado sobre la Ruta 226 en el Volkswagen Gol en el que se trasladaba. El hecho suma otro accidente a una más que cuestionada zona de la ciudad, por los reiterados casos de inseguridad vial que en el lugar se registran.
Cabe recordar que el lunes 3, fuentes policiales informaron que durante la mañana dos vehículos colisionaron de manera frontal en la zona conocida como “cruce de Scarminacci”.
Uno de los autos implicados fue un Fiat Siena patente KNL 859, que era conducido por Julián Andrés Galván, de 29 años y oriundo de la localidad de Benito Juárez, mientras que el otro fue un Chevrolet Corsa patente OXM-166, manejado por Peñalva quien se dirigía desde Barker hacia Tandil.
Peñalva iba acompañado por Ricardo Righini, de 65 años y con domicilio en Villa Cacique. Luego del choque, los ocupantes del Chevrolet debieron ser trasladados por unidades del SAME al nosocomio local para recibir atención médica debido a que sufrieron politraumatismos varios. Por su parte Galván había sufrido lesiones leves. En el lugar trabajó personal de la Subdelegación Tandil de Seguridad Vial.
El siniestro se había producido en una jornada marcada por fuertes bancos de niebla que durante la madrugada del lunes se asentaron en toda la ciudad, y particularmente en la mencionada zona dificultaron de forma considerable la visibilidad en la ruta.
Desde el Hospital Municipal Ramón Santamarina informaron ayer que, a causa de los politraumatismos, Peñalva finalmente falleció.
La causa, que había sido caratulada como “lesiones culposas”, fue modificada como “homicidio culposo”. En la misma interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8, a cargo del fiscal doctor Gustavo Morey.
Hospitalizado tras volcar en la 226
Durante la mañana de ayer se registró un nuevo siniestro vial en la Ruta Nacional 226. El hecho se sumó a los reiterados accidentes que se producen en el lugar, situación que ha motivado diferentes pedidos de intervención y regulación de parte de las administraciones gubernamentales.
En concreto, el accidente se produjo durante la mañana de ayer, en la mencionada ruta, a pocos metros de la rotonda de Espora. El joven Thomas Nahuel Ricardo, de 21 años, conducía un Volkswagen Gol, dominio EXE 962, cuando perdió el control del vehículo y dio varios tumbos hasta finalizar sobre la banquina.
Fuentes policiales informaron que en el rodado viajaba también Rodrigo Daniel Ponce, de 21 años, quien debió ser asistido y posteriormente trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
De acuerdo a lo que se pudo observar en las cámaras de seguridad del corralón José Luis González, el automóvil salió de la cinta asfáltica sin tener contacto con otro coche y finalizó en una zanja. Ocasionales testigos del hecho advirtieron que pudo haber patinado por pintura derramada.
Afortunadamente, el Gol no impactó contra ninguno de los camiones y acoplados que se encuentran estacionados sobre la vera de la ruta. En los reclamos que se han elevado a las autoridades locales, diversos referentes abocados a la temática vial han puesto énfasis en que además de la sobrecarga de tránsito los vehículos ubicados en la banquina suponen un considerable peligro para los conductores.
Desde el centro asistencial confirmaron que el joven hospitalizado sufrió politraumatismos, debido a que circulaba sin el cinturón de seguridad colocado. “Presentó traumatismo en el tobillo izquierdo y amnesia del accidente”, comunicaron en ese sentido y refirieron que Ricardo debió quedar internado en observación en el Servicio de Emergencias Médicas.
Las imágenes del siniestro resultaron impactantes, ya que por la cantidad de tumbos producidos, el vehículo presentó roturas en su parabrisas y vidrios del conductor y el acompañante. Además, tanto la zona frontal del techo como el lateral del auto que recibió la mayor parte del impacto quedaron visiblemente abolladas.
La causa quedó caratulada como “lesiones culposas” y tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.