Cultura
Este fin de semana llega la 21º edición del "Carnaval de mi Tandil"
Será del sábado 1 al martes 4 de marzo en la Avenida del Encuentro, desde las 19 horas, con acceso libre y gratuito.
Para llenar las calles de la ciudad de alegría y emoción, este fin de semana llega la 21º edición del “Carnaval de mi Tandil”. Del sábado 1 al martes 4 de marzo se realizará el tradicional evento cultural, que reunirá a los tandilenses para disfrutar del color y la diversión carnavalera.
Recibí las noticias en tu email
El mismo tendrá lugar en la Avenida del Encuentro a partir de las 19 horas, y el acceso será libre y gratuito. Durante los cuatro días se podrán disfrutar de las murgas más icónicas de Tandil, tales como “Caídos del Catre”, “Flor de Murga”, “Correla Voz”, “Tropezón de Pulgas” y “Reketupa”. Estas agrupaciones interpretarán las canciones y coreografías que preparan durante el año delante de los espectadores, luciendo también sus coloridos y particulares trajes diseñados para estrenar en estas fechas.
Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, en conjunto con Amigos del Carnaval de mi Tandil, el evento ya es una fecha tradicional en el calendario de la ciudad. En esta ocasión se rendirá homenaje a Walter Barboza, profesor de percusión en la Escuela Municipal de Música Popular y referente del candombe en Tandil que impulsó la creación de murgas locales desde 1994.
Puede interesarte
Previo a la llegada del fin de semana, el pasado domingo se realizaron las Llamadas del Carnaval en el centro de la ciudad. Durante una hora y media las murgas tandilenses desfilaron por la calle Rodríguez, desde Mitre hasta la glorieta de la Plaza del Centro, bailando al ritmo de los tambores y las palmas del público presente palpitando la llegada del máximo evento.
Sin lugar a dudas, el Carnaval de mi Tandil estará lleno de diversión y festividad. Desde la organización invitaron a toda la comunidad a disfrutar de estas célebres jornadas, que contarán con el desfile de las agrupaciones tandilenses y finalizarán con la icónica Quema del Momo.