Envió 74 currículums y no tuvo ninguna entrevista: la dura realidad que atraviesa un ex trabajador de Metalúrgica
El cierre de Metalúrgica Tandil causó un duro impacto en la sociedad tandilense que observó con angustia cómo una de las icónicas fábricas decía adiós para siempre y dejaba a casi 100 operarios sin empleo.
Recibí las noticias en tu email
Si bien desde Renault ofrecieron un programa de reinserción laboral que consistía en brindar herramientas para encarar el proceso con seguridad y mayor probabilidad de éxito, la realidad es que no fueron muchos los que consiguieron un nuevo empleo.
Uno de los trabajadores que quedó desocupado fue Daniel Mendieta, quien en diálogo con El Eco Multimedios contó el difícil momento por el que atraviesa: “La mayoría no consiguió trabajo. Cada uno es muy particular, pero algunos compañeros no llegan a fin de mes. La plata que nos dieron se está terminando muy rápido y no sabemos qué hacer”.
Remarcando en todo momento que lo que piden es poder trabajar, aseguró que envió alrededor de 74 currículums en Tandil pero que no tuvo ni siquiera una entrevista. “Nosotros queremos que nos ayuden desde el lado del Municipio, que nos digan que por lo menos están haciendo algo”, comentó.
Respecto a las capacitaciones que prometió la empresa (y que ofreció), manifestó que “están, pero todavía no las terminamos y, encima, después hay que salir a trabajar; hay que reinventarse”. En ese aspecto exclamó que, si bien la gran mayoría son jóvenes, algunos tienen 40 o 45 y “para una empresa ya sos grande, entonces no te toman”.
Por último, expresó que todos pasaron por un momento de tristeza muy grande cuando se conoció la noticia y finalizó: “Nos sacaron algo que era nuestro y que tomábamos como propio. Teníamos 30 años y queríamos jubilarnos ahí. Todos teníamos un futuro ahí dentro, era un emblema para Tandil. Nos vamos orgullosos de que dimos una batalla digna donde no cortamos rutas ni prendimos fuego nada”.