Hugo Escribano
Entre el sufrimiento y el olvido
Hugo Escribano nació a fines de la década del 40 y buena parte de su vida la pasó a los golpes… de martillo, solucionando en su taller chapista los problemas que suelen ocurrirle a los automovilistas.
Recibí las noticias en tu email
Afiliado desde la cuna a la Unión Cívica Radical, el comité de calle Mitre de alguna manera fue su segunda casa.
Acompañó a Miguel Ángel Lunghi en su viaje rumbo a la intendencia, pero inclusive antes de que el médico ocupara el sillón de Duffau, asumió como concejal.
Fue en 1995 cuando lo hizo por primera vez bajo la presidencia de Rubén Madarieta, con Julio José Zanatelli como intendente.
Cuando comenzó la sucesión de los Fernández al frente del Concejo, él estuvo siempre en su condición de edil: con Beatriz en 1997, con Carlos en 1999 y 2001 y con Nilda en 2005.
Ya en 2007, con la presidencia de Juan Pablo Frolik, fue vicepresidente segundo del Concejo Deliberante hasta el 2009.
En más de una oportunidad incluso le tocó asumir el cargo de intendente interino ante la ausencia del doctor Lunghi.
Se fue del Concejo y siguió trabajando en la Municipalidad, aún después de su jubilación en 2016 cuando ad honorem prosiguió con su tarea.
Hoy, alejado del poder y retirado de todo, pareciera que le llegó el olvido.
Uno de sus amigos, consternado, llegó a la redacción de El Eco para comentar que este mes contrajo Covid, estuvo internado en el Hospital y ahora quedó alojado en un centro de rehabilitación que para él es un geriátrico, cerca de la diagonal del Parque.
Llegó este amigo al Diario para contar entre lágrimas que no puede caminar, que sufre dolores muy intensos y que recién ayer pudo movilizarse con un andador.
“Hugo nunca va a decir nada, pero siente que lo han dejado de lado, que todos los que un día trabajaron con él lo han olvidado. Solo un par de amigos fuimos a visitarlo, y no somos precisamente radicales. Del radicalismo, nadie. Y eso es lo que duele”.
Como es probable que en la Municipalidad no se hayan enterado - en rigor de la verdad tampoco lo sabíamos en el Multimedios - ojalá esta nota sirva como disparador para que sus correligionarios ayuden y acompañen a quien tanto aportó al partido.