HOMENAJE
En un emotivo acto, el Parque Norte paso a llamarse "Concejal Hugo Escribano"
Vecinos, autoridades y familiares del ex concejal formaron parte de una ceremonia cargada de emotividad y recuerdos.
Poco antes del mediodía de este sábado 1 de junio, un nutrido grupo de vecinos se congregó en el Parque Norte Municipal para rendir un sentido homenaje al ex concejal y militante de la Unión Cívica Radical, Hugo Escribano. En un emotivo acto, se impuso su nombre a este espacio verde, reconociendo así su inmenso legado y compromiso con la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Desde temprano, las instalaciones del parque comenzaron a llenarse de vecinos, autoridades y familiares de Escribano, quienes llegaron para ser parte de una ceremonia cargada de emotividad y recuerdos. Entre los asistentes, se destacaba la presencia de sus hijos, Gastón y Mariela, quienes conmovidos, agradecieron las palabras de afecto y el reconocimiento a la figura de su padre.
El acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, quien en su discurso destacó la figura entrañable de Hugo Escribano, un hombre cuya vida y obra han dejado una huella imborrable en la comunidad.
“Hugo no solo fue un político destacado; fue una persona cuya calidez humana y generosidad trascendieron cualquier rol o cargo que ocupase. Un gran hombre, un gran amigo, un gran y orgulloso abuelo. Su constante trabajo por la comunidad de Tandil, especialmente por aquellos que más sufren las desigualdades, y su inmensa dedicación hacia los adultos mayores son testimonios de su nobleza y compromiso con los demás”, expresó Lunghi.
El intendente también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el legado que deja Escribano. “Que el Parque Norte Municipal ‘Concejal Hugo Escribano’ sea un lugar de encuentro, de alegría y de reflexión. Un lugar donde podamos honrar su memoria no solo con palabras, sino con acciones que continúen su labor de construir una Tandil más justa y solidaria”, concluyó.
Otro momento destacado de la jornada fue la intervención del ex senador provincial y ex diputado nacional, Carlos Fernández, amigo cercano de Hugo Escribano. Fernández señaló que “al decidir realizar este homenaje han decidió hacer un homenaje al hombre común. Hugo era un vecino de todos los días, el hombre común que cumplió tareas trascendentes pero que nunca dejó de ser eso, un hombre común”.
Puede interesarte
“Hugo tenía la universidad de la calle, tenía ese fino olfato popular que lo hacía percibir claramente los cambios de humor de la sociedad. También era esa persona de bien, el de la mano tendida. Hugo era la representación misma de la ética de la responsabilidad. Miraba a la sociedad desde la mirada de aquel más vulnerable”, agregó.
Finalmente destacó que “la historia está llena de héroes construidos a través de relatos. Nosotros no estamos construyendo un relato, estamos reconociendo a un hombre que centralmente era la encarnadura de la ética de la solidaridad”.
Entre los asistentes también estuvo el ex intendente Gino Pizzorno y concejales mandato cumplido de distintos partidos políticos que compartieron banca en los mismos periodos que Hugo Escribano.
Muchos de ellos compartieron anécdotas y recuerdos en una ceremonia que culminó con una foto de todos los presentes en el ingreso al parque, donde se colocó una placa conmemorativa que lleva el nombre de Hugo Escribano.
El Parque Norte, ahora renombrado, no sólo será un lugar de esparcimiento, sino también un espacio que recordará constantemente a uno de los hijos más queridos de Tandil, un hombre que dedicó su vida al servicio de los demás y cuyo legado continuará inspirando a futuras generaciones