En medio del conflicto, los recolectores pidieron al Municipio suba de bonificaciones e incorporación de familiares
Este jueves a la mañana, los trabajadores del área de recolección de residuos se acercaron a la Municipalidad para hacer llegar una propuesta que destrabe el conflicto que mantienen desde hace unos días con la comuna.
Recibí las noticias en tu email
Luego de que el martes los empleados se manifestara en el interior del edificio municipal para reclamar la falta de cumplimiento del pacto alcanzado entre las partes la semana pasada, el miércoles se llevó adelante una reunión entre los delegados y funcionarios municipales pero no se llegó a un acuerdo. En consecuencia, el Ejecutivo pidió que se dicte la conciliación obligatoria, pero aún no hay novedades del Ministerio de Trabajo de la Provincia al respecto.
En este marco, hicieron llegar el petitorio en cuestión al jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, que consta de cinco puntos que contemplan el universo de demandas del sector. Así, los delegados y personal de los turnos mañana y noche de recolección solicitaron la suma 19.500 pesos fijos como suma de bonificación por persona o, en su defecto, asegurar la cantidad de 1.500 Kg. de residuos por persona a 0.65 pesos por kilo más el 20 por ciento del aumento que reciban en octubre, y el pago de 5.000 pesos para el turno noche, adeudado de la resolución de la medida de fuerza anterior.
Además, consignaron que el turno mañana acepta la devolución de un recorrido de la noche que comprende las calles Cabildo, Brandsen, Juan B. Justo y Estrada, y pidieron que no se descuenten haberes por las ART que se originen por mordeduras de perros, cortes con vidrios y pinchaduras con agujas hipodérmicas.
En último lugar, propusieron la incorporación de 10 personas para el servicio de recolección, cinco para cada turno, sin injerencia del gremio y que sean familiares directos de recolectores.