Cultura
Emmanuel Alcalá, un artista inquieto que expondrá obras en tinta sobre paisajes tandilenses
Emmanuel Alcalá nació en Mar del Plata y vivió en España, pero desde hace años elige Tandil. Encontró en la ciudad una fuente de paisajes "inagotables" que empezó a plasmar en tinta y barro. Este sábado inaugura la muestra que durará todo septiembre, con propuestas diferentes para cada fin de semana.
Su currículum dice diseñador gráfico, ilustrador, docente y gestor cultural pero Emmanuel Alcalá elige definirse como “inquieto”. Artista multidisciplinar, referente de la expresión plástica en la ciudad, inaugura este sábado “La tonta idea de pintar un paisaje”, una muestra para la que seleccionó 20 obras en las que abordó, a partir de experimentar con tinta, paisajes y detalles locales.
Recibí las noticias en tu email
La exposición estará disponible durante todo el mes de septiembre, y tendrá una propuesta diferente para cada fin de semana. El primer sábado estará destinado a la inauguración, mientras que el siguiente incorporará un conversatorio del autor junto a Dino Mendy. Los viernes subsiguientes estarán dedicados, respectivamente, a una improvisación musical en clave de jazz, y a un recital de Juli de la Canal con pintura en vivo.
“La tonta idea de pintar un paisaje” inaugurará este sábado 3 de septiembre a las 19:30hs en La casa de la Palmera, ubicada en Paz 1069. Con motivo de la exposición Emmanuel dialogó con El Eco de Tandil.