El temporal de viento provocó caída de árboles y postes en la ciudad
Tal como había anticipado el meteorólogo Gustavo Czop en diálogo con El Eco de Tandil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un alerta, los fuertes vientos y lluvias intensas se hicieron sentir en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Si bien la intensidad de la lluvia fue muy variable, las ráfagas de más de 75 kilómetros por hora causaron destrozos en algunas zonas, provocando caída de postes, corte de cableados y derribo de ramas y árboles.
Según precisó el director de Defensa Civil, Rubén Marchioni, previendo la magnitud del temporal se prepararon como suelen hacerlo en estos casos para salir a recorrer la ciudad y advertir lo antes posible las consecuencias. Contó que afortunadamente no recibieron llamados por voladuras de techo.
Asimismo, detalló que todas las áreas del Municipio avocadas a la causa salieron en cuadrilla a constatar la situación y atender las denuncias recibidas al 103, asimismo la Usina por su parte también registró lo referido a cables y corte de servicio.
De acuerdo a la emisión del SMN estas condiciones persistirán hasta entrada la noche de este sábado, y aunque el viento también será constante durante la jornada del domingo, la intensidad bajará considerablemente.